Adicciones En La Adolescencia

Páginas: 23 (5533 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CAPITULO 1. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Introducción

Hoy en día, podemos decir que no nos sorprende escuchar que alguna prima, amiga, conocida o incluso nuestra hermana está embarazada, son casos que cada vez se vuelven más frecuentes en nuestra sociedad. Naturalmente, hay situaciones que orillan a las adolescentes a presentar estos casos, aunque en su mayoría sean no deseados. Estehecho provoca que la joven se vea envuelta en una serie de situaciones, en su mayoría desagradables, debido a su condición. Es importante saber cómo puede afectar a la madre en su situación personal y emocional debido a que le puede llevar a tomar decisiones erróneas.

Antecedentes

Embarazos

Te ayudamos en una de las etapas más importantes en la vida de una mujer y, por supuesto, de unhombre. La espera de un hijo se disfrutará más si antes se tiene constancia de ciertos conocimientos. Aquí te los proporcionamos.

La nutrición de la mujer en esta época ha de adaptarse a cubrir no solo sus requerimientos sino también los del futuro bebé. Aumentan las necesidades de proteínas, vitaminas y minerales. El peso que la madre va ganando es un parámetro para evaluar la salud materna fetal.La alimentación durante el embarazo será la misma que la de cualquier mujer sana, pero con algunos cuidados especiales. Hay que prestar mucha atención a la alimentación de las mujeres multíparas -las que ya han tenido más de un embarazo-, y sobre todo cuando ha habido un corto periodo entre ellos. En estos casos, las posibles reservas de la madre se han ido agotando y su organismo puederesentirse con anemias o descalcificaciones.

Se ha de seguir una dieta variada y equilibrada. Sin embargo, en la gestación se ha de aumentar la ingestión de alimentos ricos en hierro y ácido fólico, fundamentalmente. El hierro lo encontramos en la soja, las lentejas, las espinacas, judías verdes y los guisantes. El hierro es necesario para que el feto pueda aprovechar el oxígeno. Su carencia producela anemia ferropénica: disminuyen los glóbulos rojos y, por tanto, disminuye el paso del oxígeno al feto a través de la placenta.

Ser madre en la adolescencia

Cada año un gran número de adolescentes quedan embarazadas. Muchos padres y educadores intentan ayudar y se preguntan qué pueden hacer para ayudar a sus hijos a vivir esta etapa de la vida y prevenir este tipo de situaciones. Nopodemos olvidar que los adolescentes muchas veces están confundidos y necesitan de alguien que les dirija y oriente, que les ayude y enseñe a tomar decisiones.

Al contrario de lo que pudiera pensarse muchas adolescentes quedan embarazadas voluntariamente. Esto ocurre con más frecuencia en familias de clases marginales, donde la violencia, la droga y la pobreza forman parte de sus vidas. No obstante,la mayoría de las adolescentes que quedan embarazadas no lo desean, en este caso es fundamental el respaldo emocional que pueda obtener de su familia, pareja y amigos.

Para prevenir estos embarazos es aconsejable información sexual. Es importante informar al adolescente de los cambios fisiológicos y psicológicos que se producen en esta etapa de la vida, así como del despertar del deseo sexual,explicarles que es un hecho natural que tendrán que regular y controla, es muy importante el papel de los padres. La comunicación con sus hijos debe ser abierta y darles confianza para que pregunten e intenten resolver cualquier duda con ellos. Para ello es aconsejable que los padres le hablen del amor, de la pareja, el sexo, los hijos, las responsabilidades, etc.

Embarazos no deseados en laadolescencia

En la adolescencia ocurren cambios en el organismo de los jóvenes cuando comienzan a experimentar sensaciones que antes no conocían. De pronto, los adolescentes se sienten controlados por sus hormonas, llegando a desear de forma ferviente vivir una relación sexual, ya sea por deseo o por simple curiosidad.

Hace algunos años era "normal" que una joven adolescente de entre 13 y 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adicciones es adolescentes
  • Adicciones Adolescentes.
  • adicciones en adolescentes
  • Adicciones en la adolescencia
  • ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES
  • Adolescencia y adicciones
  • adicciones en adolescentes
  • LAS ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS