ADICCIONES A SUSTANCIAS TOXICAS CON EFECTOS ESTIMULATIVOS Y DEPRESIVOS…
MATERIA: ORIENTACION EDICATIVA
DROGA
Cualquier sustancia química preparada por el hombre y que éste puede utilizar endiversos cometidos. Se suele clasificar como drogas a los fármacos. Comúnmente se utiliza este término para llamar a aquella sustancia química, normalmente de origen vegetal, de uso terapéutico o no, quesuministrada por diversos medios, fumada, inhalada, inyectada, etc., es capaz de actuar sobre el sistema nervioso y provocar un cambio en sus funciones, y cambios en sus sensaciones.
Sustancias comoel alcohol, tabaco o café también son capaces de provocar cambios en el estado metal y físico del hombre. Por lo que son drogas.
En su mayor parte, estas sustancias son consideradas psicofármacos,puesto que se utilizan en el tratamiento de diversas dolencias. El término droga no se suele usar con estas sustancias de uso clínico sino a aquellas otras prohibidas en casi todo el mundo que, sinembargo, un gran porcentaje de población utiliza para su consumo particular.
Acción sobre el sistema nervioso central.
La capacidad de afectar a las funciones mentales de estas sustancias es muy grande.Está demostrado científicamente que las drogas provocan cambios en las células nerviosas y que éstas actúan sobre los neurotransmisores. Se conoce como actúan algunas drogas como el opio, que produceuna sustancia muy parecida a unos neurotransmisores conocidos como endorfinas, o la cocaína, que produce una cambio en el neurotransmisor conocido como acetilcolina.
Aunque el efecto exacto de otrasdrogas se desconoce, se sabe que en la mayor parte de los casos producen sensaciones placenteras que, en un caso extremo, determinan la dependencia. La dependencia es cuando el consumo de droga tieneprioridad sobre las otras actividades diarias.
Cuando alguien se pasa con ciertas drogas -no necesariamente adictivas-, tiene unas sensaciones placenteras que tenderá a repetir. El consumo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Adicciones a sustancias toxicas con efectos estimulativos y depresivos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-a-Sustancias-Toxicas-Con-Efectos/216429.html

MLA

"Adicciones a sustancias toxicas con efectos estimulativos y depresivos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-a-Sustancias-Toxicas-Con-Efectos/216429.html>.

MLA 7

"Adicciones a sustancias toxicas con efectos estimulativos y depresivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-a-Sustancias-Toxicas-Con-Efectos/216429.html>.

CHICAGO

"Adicciones a sustancias toxicas con efectos estimulativos y depresivos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-a-Sustancias-Toxicas-Con-Efectos/216429.html.