Adiestramiento pastor aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiestramiento  Avanzado del Pastor Alemán  (aplicable a otras razas)                       
 
Para adiestramiento básico haga clic Aquí
 
 
Ejercicio de “Inversión de marcha” 
 
Elementos de enseñanza: Collar y correa - Orden de mando: “Junto”
Duración de la instrucción: 20 minutos - Práctica: 6 días corridos
Importante:  Previo a la iniciación de la enseñanza  de cualquier ejerciciodebe dar recreo al animal.
 
Enseñanza: Perro y guía en posición de “Junto a la correa” Correa en la mano izquierda. Cabeza junto a la pierna. Inicie la marcha “Junto” para detenerse a los 20 pasos.
A una nueva orden de “Junto” efectúe un giro hacia la izquierda para quedar en posición invertida. Al mismo tiempo pase la correa de su mano izquierda a la derecha con la que guía a su perro para quepase por delante y detrás de su cuerpo y se coloque nuevamente junto a su pierna izquierda. Vale decir, mientras usted gira hacia la izquierda, su perro gira hacia la derecha por delante y por detrás suyo para ubicarse nuevamente junto a su pierna izquierda. Mientras efectúa ese giro, la correa que pasó a su mano derecha guiando a su perro, debe volver a su mano izquierda para lo cual la ha hechopasar por detrás de su cuerpo al mismo tiempo que lo hacia el perro. Repita las veces necesarias hasta poder suprimir la correa. Es conveniente practicar este ejercicio aunque este enseñando otros.
Felicite efusivamente a su perro de modo que trabaje contento.
 
Ejercicio “Salto de valla”
 
Elementos de enseñanza: Una valla baja de 40 cms. aprox. . Orden de mando: “Ale-Hop”
Duración de laenseñanza: 15 a 20 minutos - Práctica: 6 días
 
Enseñanza: Perro y guía en posición de “Junto” a la correa en la mano izquierda, floja. Acaricie su cabeza atrayéndola  junto a su pierna. Se colocan frente a la valla a unos 20 pasos. A la orden de “Junto” inician la marcha para ir acelerando y cuando llegan frente a la valla, a la orden de “Ale-Hop” la saltan juntos. Debe saltarla de  ida y vuelta.Felicite a su perro efusivamente si lo sigue bien, acariciándolo con muestras de alegría.
Repita los saltos para ir aumentando la altura a medida de sus progresos. Siempre acompañándolo.
Cuando la altura sea mayor de las posibilidades de salto del guía, inicie la corrida junto a su perro, pero al llegar a la valla, mientras su perro la salta usted pase por el lado.
Cuando ya salte con soltura,hágalo saltar estando a un metro de la valla, ayudándolo con la correa si es necesario.
En la 2° etapa, el perro debe saltar la valla de ida y vuelta a la orden de “Ale-Hop”
Ordene a su perro “Sit” junto a su pierna. Cuente hasta 10 (mentalmente) y a la orden de “Ale-Hop”  hace como si fuera a salir corriendo junto a su perro acompañando la orden con un movimiento de su brazo hacia adelante.Mientras el perro corre hacia la valla usted se queda en su posición. Una vez que salte de ida, le ordena nuevamente “Ale-Hop” para que salte de vuelta. Si intenta pasar por el lado, lo reprende “Pfui-Pfui”, se dirige hacia él, le coloca la correa y lo obliga a saltar de vuelta, para volver al lugar de inicio del ejercicio y felicitarlo.   Repita las veces necesaria, con obstáculos de diversostamaños y aspectos. Nunca lo haga saltar bancos de la plaza desde la parte de atrás, pues podría quebrarse una pata. Mucho cuidado.
                                                    
                                                 
Ejercicio de “Aport”
 
Elementos de enseñanza. collar corredizo, correa + otra correa  -  soga de 10 mts.
Orden de mando: “Aport” “Dame o suelta”-  Duración inst.:20 minutos - Práctica: 6 días
 
Enseñanza: Perro en posición de “Sit” frente al guía. Anude una de las correas y se la ofrece  para que la tome en la boca ordenando “Aport”.  Si no lo toma, le abre el hocico y se lo introduce detrás de los colmillos ordenando “Aport” “Aport”. Le cierra el hocico y espera unos momentos felicitándolo “Muy bien Aport”  “Muy bien Aport”. Si lo suelta, lo reprende...
tracking img