adivinanzas

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Adivinanza:
Es santa y no bautizada,
Y trae consigo el día,
Es muy gorda y colorada
Y tiene la sangre fría.
(La sandía)

Trabalenguas:
El que poco coco come, poco coco compra;
El que con poca capa se tapa, poca capa compra.
Como yo poco coco como, poco coco compro,
Y como con poca capa me tapo, poca capa compro.


Rima:
QuéRicas las Frutas
Qué ricas las frutas
Que voy a comer
si tu me acompañas
contento estaré.
Qué rica naranja
que calma mi sed
la piña, manzana
y mango también.
Comamos las frutas
que nos hacen bien
el plátano crudo
o frito tal vez.
La pera, el durazno
las uvas también
el higo y papaya
qué ricas se ven.
Qué ricas las frutas
que voy a comer.
*Unión aduanera: En este caso se vinculandos mecanismos;
a) Los aranceles únicos para el intercambio de productos entre los países que conforman el bloque
b) Los aranceles únicos para la comercialización de productos con otros países que no forman parte del bloque.
*Unión económica: Suma los acuerdos que plantea la zona de libre comercio y la unión aduanera pero incluye además la creación de una moneda común.
*inflación: La inflaciónconsiste en un aumento general del nivel de precios que obedece a la pérdida de valor del dinero.
*Integración económica: Se definen políticas económicas y leyes en conjunto sumado a todo lo expuesto en Unión económica.
*Economía: es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción,distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
*Economía agraria: La economía agrícola o economía agraria es la rama de la ciencia económica que estudia la especificidad del sector agropecuario y sus múltiples interrelaciones con el conjunto de la economía.
*Agricultura: Conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello.En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.
*ALCA: los jefes de estado y de gobierno de las américas acordaron la creación de un área de libre comercio de las américas o ALCA en la cual se eliminarían progresivamente las barreras al comercio y a la inversión.
*Tierra: El concepto de tierra agrícola es aquel que se utiliza en el ámbito de laproductividad para hacer referencia a un determinado tipo de suelo que es apto para todo tipo de cultivos y plantaciones, es decir, para la actividad agrícola o agricultura.
*Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales comolos deseos de las personas.
*Microeconomía: La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.
*Macroeconomía: es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, queestudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.
*Oligopolio: En microeconomía, un oligopolio es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas).
*Oferta y demanda: es un modelo económico básicopostulado para la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
*Producción agrícola: es aquel que se utiliza en el ámbito de la economía para hacer referencia al tipo de productos y beneficios que una actividad como la agrícola puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adivinanzas
  • ADIVINANZAS
  • Adivina adivinador
  • Adivinanzas
  • Adivinanzas!!
  • adivinanzas
  • que es una adivinanza
  • ADIVINANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS