Adjani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trinidad y Tobago

Descubra Trinidad y Tobago

Si usted busca un destino caribeño diferente, lleno de paradojas y enigmas, en cuya capital Puerto España el idioma oficial no es el español, endonde se habla un inglés algo distinto al de los británicos y estadounidenses.

Ubicación

La República de Trinidad y Tobago se encuentra ubicada en el extremo oriental de las Antillas Menores. ElGolfo de Paria separa a Trinidad de Venezuela con una distancia de un kilómetro (alrededor de 7 millas) mientras que Tobago se encuentra situado a una distancia de 33 Km (21 millas) al noroeste deTrinidad.

Los platos típicos

Llegar a Trinidad y no probar sus deliciosos platos típicos es un pecado imperdonable para cualquier viajero. A continuación tres exquisiteces de estas islas.

Buljol:Bacalao salado, desmenuzado y sazonado con pimienta, cebolla, tomates y aceite de oliva, servido en hops o pasteles.

Roti: Comida rápida de origen indio cuyo origen en Trinidad y Tobago se remontaa 1838, año en que se abolió definitivamente la esclavitud en las islas e innumerables nativos de la India comenzaron a venir como mano de obra para las plantaciones de caña de azúcar. Esto fue elinicio de un cambio cultural profundo en Trinidad y Tobago, ya que los indios trajeron consigo (además de sus creencias y costumbres), sus especias —entre ellas el curry—, con las cuales elaboraron susalimentos al igual como lo hacían en su país de origen. Uno de esos exóticos platillos era una masa hecha de harina de trigo, sal y levadura, rellena de carne y vegetales condimentados, que los negros—que también trabajaban en las plantaciones— no pudieron resistir por su olor exquisito. Hoy por hoy el roti es para los nativos de Trinidad y Tobago lo que la pizza fue para lositalo-norteamericanos de principios del siglo XX, la arepa para los venezolanos, o el tamal para los mexicanos, constituyéndose en uno de los platos típicos más servidos por los restaurantes tanto de Trinidad como de...
tracking img