adjministracion

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Ejemplo 1.
Memorándum: 7021/18.
Lic. Rodolfo Buenrostro Benavides
Gerente de Almacén.
Villahermosa Tabasco, a 4 de junio del 2013.
Quien suscribe Irma Mendoza Fuentes Gerente de Recursos Humanos, hago de su conocimiento que a partir del día 15 de Junio del presente año, comenzarán las pruebas para la implementación del nuevo sistema de control de inventarios. Por lo que le solicito quetanto usted como el personal a su cargo, den todo el apoyo que la empresa que desarrolló dicho sistema requiere para tal efecto.
Sin más por el momento quedo en espera de que le de seguimiento a mi solicitud.
Cordialmente
Irma Mendoza Fuentes
Gerente de Recursos Humanos.
Ejemplo 2.
México, D. F. a 15 de noviembre del 2013.
Memorándum
 Para: Jaime Ruíz Parra
Gerente de Contabilidad
De: LorenaFuentes Rodríguez
Gerente de Recursos Humanos
Asunto: Curso de Capacitación
Se les convoca a todos los empleados del área de contabilidad al curso de Reforma Fiscal que se llevará a cabo en la sala de juntas B el próximo día 30 de noviembre de este año de 18 a 21 horas.
Es muy importante contar con su presencia.
Cordialmente
Atentamente
Lorena Fuentes Rodríguez
Gerente de Recursos HumanosEjemplo 3.
México, D. F. a 23 de Mayo del 2012.
Lic. Francisco Medrano Fernández
Gerente de Sistemas
Presente
Por este medio le solicito autorice mis vacaciones anuales las cuales solicito del día 1 de junio al 15 de junio de este mismo año.
Atentamente
Ing. Gabriel Riebeling Gutiérrez
Empleado de Sistemas.
Ejemplo 4.
Memorándum 25/2013.
Carolina Padilla Hernández
N. Empleado 394Monterrey, Nuevo León a 12 de junio del 2013.
Por este medio hago de su conocimiento que le será efectuado un descuento de un día de salario vía nómina en la siguiente quincena, ya que se han acumulado tres retardos consecutivos en el mes.
Espero su comprensión a tal disposición y le recuerdo la importancia que tiene la puntualidad para esta empresa.
Atentamente
Luis Tamayo González
Gerente deRecursos Humanos.
Ejemplo 5.
Memorándum
Querétaro, Querétaro a 8 de mayo del 2010.
Atención a Margarita Padilla Rojas.
Encargada de Almacén.
Estimada Srita. Padilla, me permito hacer de su conocimiento que el próximo viernes 10 de mayo la hora de salida para todos los empleados de almacén será a las 15 horas, por lo que le solicito haga del conocimiento del personal a su cargo dichainformación.
Cordialmente.
Rubén Lara Monroy
Recursos Humanos.
Ejemplo 6.
México, D. F., a 13 de junio del 2013.
Memorándum 3/2010
Lic. Ernesto Morales Cruz
Director de Producción
Estimado Lic. Morales por este medio quiero informarle que la línea de producción número 6 requiere de mantenimiento preventivo, por lo que le solicito muy atentamente tome las precauciones necesarias para poder pararla producción de esa línea el próximo día 13 de julio del 2013.
Atentamente
Carlos Macedo Flores
Gerente de Mantenimiento.

















INFORME DE VENTAS Auto partes Martines S. A Con el presente, le comunico las ventas de los últimos dos meses “Junio y Julio” en los que las ventas aumentaron considerablemente, sobre todo en lo que atañe a refacciones de frenos ytransmisión. Se obtuvieron 5000 refacciones de frenos para el modelo Tsuru de Nissan, de las cuales se han vendido 4600, llegando casi a su totalidad. Para los trámites necesarios, se anexa la documentación correspondiente a los ingresos y egresos, así como copia del libro mayor. De la misma marca y modelo de tener 8000 kits de afinación completa en existencia, se han vendido en su totalidad, y contamos conpedidos por un total de 6000 más, de los que solo falta entregar. Recibimos 15 devoluciones por fallos en las piezas, las cuales se espera que sean enviados 9 en cuanto se apruebe el trámite y se reembolso el dinero correspondiente en los 6 restantes. Para las comprobaciones correspondientes, mando los libros de ventas correspondientes y las fichas de reembolso correspondientes. México D.F. a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS