Adm finaciera

Páginas: 17 (4180 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
teoria general de la contabilidad gubernamental.
marco legal vigente de la teoria gubernamental.
el control fiscal
estados financieros
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
1. Concepto, objeto e importancia
DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

La Contabilidad es un medio a través del cual los diversos interesados pueden medir, evaluar y dar seguimiento a la Situación Financiera de laEntidad, por lo tanto su finalidad es proporcionar información útil, confiable, y comprensible que sirva de base para la toma de decisiones, asimismo este propósito general comprende 3 objetivos, según la Declaración de Conceptos núm. 1 del Financial Accountingh Standard Board (FASB) que a continuación se transcribe:

1. Proporcionar información útil para los actuales y prospectivos inversionistas yacreedores, y para otros usuarios que han de tomar decisiones reacionales de inversión y de crédito.

2. Preparar información que ayude a los usuarios a determinar los montos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo asociados a la realización de inversiones dentro de la empresa.

3. Informar acerca de los recursos económicos de una empresa, los derechos sobreéstos y los efectos de las transacciones y acontecimientos que cambian esos recursos y los derechos sobre aquellos.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., “la define de la siguiente manera”:

"La Contabilidad Financiera es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones querealiza une entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica”.

El American Institute or Certified Public Accountans, la define como:

"La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en una forma significativa y en términosmonetarios, las transacciones y eventos que sean, cuando menos parcialmente, de carácter financiero, así como la interpretación de sus resultados”.

La contabilidad es el lenguaje de los negocios, pero existen diversos tipos de negocios y además para cada uno de éstos debe adecuarse una contabilidad específica, así también citaré algunos de los diversos tipos de Contabilidad:

- ContabilidadIndustrial.
- Contabilidad Comercial
- Contabilidad de Servicios, y
- Contabilidad Gubernamental.

Se toman en consideración los elementos principales que se manejan e inciden en toda la Administración Pública, obteniendo de esta manera las siguientes definiciones.

SECRETARIA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

La contabilidad gubernamental es la técnica que registra sistemáticamente lasoperaciones que realizan las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como los sucesos económicos identificables y cuantificables que le afecten, con el objeto de generar información financiera, presupuestal, programática y económica que facilite a los usuarios la toma de decisiones.

PROFESOR BAYETO

“La contabilidad gubernamental es la disciplina que se ocupa de laEconomía de la Hacienda Pública, cuyas operaciones estudia en su conjunto y en detalle a los efectos de formar y perfeccionar por vía racional y experimental la doctrina administrativa de la misma”.

INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS FISCALIZADORAS

La contabilidad gubernamental permite medir y registrar en términos monetarios las operaciones, programas y actividades, llevada s a cabo por elEstado, sus Entidades y organismos componentes.

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PRESUPUESTO PÚBLICO

La contabilidad gubernamental es una disciplina que es parte de la contabilidad, de la que se extraen sus principios y preceptos, a veces adaptándolos, para prescribir una serie de técnicas destinándolas a captar, clasificar, registrar, resumir, comunicar, e interpretar la actividad económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finaciera
  • Finaciera
  • Finaciera
  • Finaciera
  • Adm
  • ADM
  • adm
  • Adm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS