adm produccion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La Administración de la producción o la administración de operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización,dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.
Desarrollo histórico
Al remontarnos al pasado de la Administración de la Producción u Operaciones podemos darnos cuenta deque existen muy pocos antecedentes sobre este tema. Algunos escritores remontan el desarrollo de la administración a lo que ellos llaman “crear un cliente”, como es el caso de Drucker.
Druckersostiene que para conocer la naturaleza de la empresa hay que partir de su propósito, el cual es “crear un cliente”. Los mercados son creación de los empresarios, cuya acción convierte el requerimientopotencial de los hombres en demanda efectiva.

Funciones básicas de la administración de producción
Procesos
Procesos es el diseño del sistema de producción material. Donde se toma una decisión deltipo de tecnología que se utilizará, la distribución de las instalaciones, analizan el proceso, equilibrio de las líneas, control de proceso y análisis de transporte.
Capacidad
Capacidad es ladeterminación de niveles óptimos de producción de la organización —ni demasiado ni pocos—; las decisiones específicas abarcan pronósticos, planificación de instalaciones, planificación acumulada,programación, planificación de capacidad y análisis de corridas.
Inventario
Inventario es la administración de niveles de materias primas, trabajo en proceso y productos terminados. Las actividades específicasincluyen ordenar, cuándo ordenar, cuánto ordenar y el manejo de materiales.
Fuerza de trabajo
Fuerza de trabajo es la administración de empleados especializados, semiespecializados, oficinistas yadministrativos. Las actividades a desempeñar las podemos resumir en diseñar puestos, medición del trabajo, capacitación a los trabajadores, normas laborales y técnicas de motivación.
Calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm. de la Produccion
  • adm de la produccion
  • Adm De La Produccion
  • Adm de la produccion
  • Adm. de produccion
  • tarea de adm. de la producción
  • adm de la produccion parcial 1
  • EMPRESA ADM PRODUCCION 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS