Adminisrtacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA
Necesario pasar a segunda fase en lucha anticrimen: Vázquez Mota

MADRID, ESPAÑA (22/NOV/2011).- La aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia deMéxico, Josefina Vázquez Mota, dijo hoy que es necesario pasar a una segunda fase en la lucha contra el crimen organizado tras lo que se ha venido construyendo este sexenio.

En el marco de la presentaciónde su libro ''Nuestra oportunidad: Un México para todos'', la diputada mexicana con licencia resaltó que frente al crimen organizado no hay espacios ni de amnistía, pues no son presos políticos, nide negociación alguna.

Consideró que hay que pasar a una segunda fase con dos o tres decisiones muy importantes, la primera de ellas: cómo se replantea el sistema federalista y no solamente enmateria de seguridad, sino en materia económica.

''Creo que nos hemos quedado a la mitad de un sistema federalista en donde, por el lado económico, los gobiernos y municipios viven prácticamente de lastransferencias del gobierno federal'', explicó.

''Es una autonomía que no ha logrado consolidarse en un sentido más amplio y eso también se traduce en agenda de seguridad'', añadió.

Dijo que hallegado el momento de resolver muy bien las competencias de los estados, de los municipios, de la Federación, y reconocer que en cuanto al crimen organizado se trata también de una agenda, un desafío,que no solamente le pertenece a México.

''Sería poco responsable y realista dejar de lado el papel que tiene que jugar Estados Unidos en materia de corresponsabilidad'', sostuvo.http://www.informador.com.mx/mexico/2011/339530/6/necesario-pasar-a-segunda-fase-en-lucha-anticrimen-vazquez-mota.htm

TECNOLOGIA

Robocops para custodiar a los presos surcoreanos

Los presos coreanos seráncustodiados por androides. Es lo que pretenden las autoridades de Corea del Sur con el fin de aligerar el trabajo de los empleados penitenciarios.
Los robots cumplirán la tarea de mediadores y...
tracking img