Estrategias de innovación en materia de educación

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Las estrategias de la innovación en materia de educación

La principal estrategia tiende a ejercer una acción sobre los educadores o cuando mucho para ellos pero nunca con ellos. El cambioinnovador y creador debe ser por una acción voluntaria.
Una gran parte de la resistencia al cambio es el resultado de que los expertos e investigadores les dicen a los educadores que ellos se hanequivocado y deberían seguir sus consejos.
Trabajar con los educadores, tratar de enseñarles a pensar de manera creadora y de manera práctica, lo que implica que el apartado administrativo debería estarconcebido para favorecer un clima innovador. Una burocracia estrecha y ávida de poder se transforma fácilmente en una costra rígida, que impide los esfuerzos innovadores, sin permitir ofrecereducadores, sobre el terreno, los servicios que les son necesarios.
Por lo que se refiere a las modificaciones de las técnicas de enseñanza, ninguna ley, inspector, puede tener una acción eficaz. Cualquierinflujo real debería depender de la participación voluntaria.
Un dialogo abierto y permanente entre el educador, el alumno y el experto deberían permitir mejorar esas energías.

Los obstáculos alpensamiento creativo

Esto no se debe a la poca motivación que la sociedad propicia para desarrollar cualidades; sino a los sistemas educativos tradicionales actuales; empezando desde la primaria.
Elmundo de los niños (de 2 a 5 años está dominado por los sentimientos, emociones, fantasía, característico del hemisferio cerebral derecho. Un preescolar resuelve sus problemas en forma espontánea ycreativa ya que para él no hay patrones preestablecidos de cómo resolverlos. El menor ingresa a la escuela primaria que es donde empieza el deterioro de su creatividad; las escuelas primarias, siguenplanes y programas rígidos y obsoletos cuyo principal objetivo es formar niños pasivos y obedientes. “más que enseñarles a pensar se les enseña que pensar” .
La curricular se basa en cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las estrategias de la innovacion en materia de educacion
  • Las Estrategias De Innovacion En Materia De Educacion
  • Estrategia de innovación
  • Estrategias de Innovación
  • Estrategia e innovación
  • Estrategia de innovación
  • estrategias de innovacion
  • La innovación en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS