Administr

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
GENERALIDADES DEL PROYECTO
La Granja Alternativa, Sede Rural de la Fundación Alternativa, es una ONG localizada en el Poblado de Coclesito, Provincia de Colón, República de Panamá, que desde algunos años trabaja para erradicar la pobreza y las desigualdades sociales y esto lo hace a través de la defensa de los derechos humanos, Desarrollo Rural, Formación de liderazgo Comunitario y otrosproyectos de capacitación para jóvenes y adultos.
Se trata de ayudar por medio de la Fundación y la Granja Alternativa a campesinos e indígenas a los que se les capacita en temas de agricultura, agroindustria y desarrollo sostenible, entre otros de similar valor.
Fue fundada, según las leyes panameñas, el 9 de noviembre de 1994 y se ha trabajado activamente en el campo de la cooperación al desarrollorural con amplio respaldo y presencia social.
Se busca con la Fundación y la Granja precisamente aumentar el conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican y provocan la existencia de la pobreza, la desigualdad, la opresión, desarrollando valores, actitudes y destrezas que acrecienten la autoestima de los sectores marginados, campesinos e indígenas, capacitándolospara que sean protagonistas del cambio.
MISIÓN
Contribuir a disminuir los índices de pobreza y pobreza extrema en las áreas rurales de nuestro país y por ende, la desnutrición infantil, a través del desarrollo e implementación del Programa de Granjas de Desarrollo y Producción Auto Sostenible
VISIÓN
Organizar y capacitar a los agricultores de subsistencia en Asociaciones, Cooperativas deproductores, capaces de producir eficientemente de forma sostenible, los alimentos que les garanticen una ingesta diaria adecuada a sus familias y rubros en la producción destinados a la comercialización, garantizando ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.
CARACTERISTICAS
El escenario y paisajismo que posee esta Sede Rural, esta inmersa en la comunidad Coclesiteña, misma que posee unaenorme riqueza cultural y ecológica. Sus ríos, en especial el de San Juan, que vierte sus aguas en la costa norte de la Provincia de Colón en el Mar Caribe, permite a visitantes conocer la diversidad cultural de los campesinos, indígenas y la etnia afroantillana que en recorrido hacia el norte nos lleva por una fantasía acuática y de poblados.
Sus tradiciones, músicas y actividadessocio-culturales nos brindan la oportunidad de adentrarnos a otro mundo, en una época en la que la modernidad de la sociedad no ha penetrado estos confines geográficos.
En el Poblado de Coclesito existen otros sitios de interés como la Iglesia Rural y la Casa Museo del General Torrijos, ambos de gran valor social e histórico para las nuevas generaciones que deseen cultivar y aprender de la historia que precedea nuestro país.
OBJETIVOS GENERAL
Desarrollar políticas progresistas y acción humanitaria con la sensibilización y efecto multiplicador con el propósito de formar agentes de cambio para enfrentar el problema de la pobreza, aumentando el conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican y provocan la existencia de la pobreza, la desigualdad, la opresión, desarrollandovalores, actitudes y destrezas que acrecienten la autoestima de los sectores marginados, campesinos e indígenas, capacitándolos para que sean protagonistas del cambio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Fomentar la participación dotando a las personas y a los colectivos de recursos e instrumentos cognoscitivos, afectivos y de formación que les permitirán incidir en la realidad para trasformar susaspectos más negativos.
* Fortalecer la participación comunitaria, sensibilización y educación para el desarrollo rural, investigación y reflexión con incidencia política no sectaria, con independencia de las entidades públicas o grupos privados para tener la independencia y capacidad de fijar libremente nuestros objetivos: apoyar a los sectores más vulnerables.
TIPO DE INVESTIGACIÓN
La sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS