Administraccion De Inventarios

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
[pic]

TRABAJO COLABORATIVO 1

ADMINISTRACION DE INVENTARIOS

332572




PRESENTADO A:
TUTOR: CESAR FIGUEREDO





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD GIRARDOT
INGENIERIA INDUSTRIAL
2011




INTRODUCCIÓN


En este trabajo en equipo y con los ejercicios a realizar se pretende realizar un ambiente de aprendizaje práctico con el cual el grupo colaborativopodamos aplicar los conocimientos adquiridos en la primera unidad, y trataremos los temas con respecto a generalidades como aspectos básicos de los modelos de inventarios, costos asociados a los inventarios, tipos de demanda en los inventarios etc. también los modelos de inventario deterministicos con los modelos de orden económica, lote económico, descuentos por cantidad políticas para elmanejo de inventarios, análisis de sensibilidad en los modelos de inventarios y por último modelo para múltiples artículos con restricción de recursos, con estos temas interesantes y con la ayuda de los ejercicios propuestos planteando estrategias con la colaboración del grupo vamos a tener una visión más clara en cuanto a la necesidad de administrar de la mejor manera los inventarios en unaorganización, para que esta sea eficiente y capaz de cumplir con los compromisos adquiridos evitando sobrecostos y acumulaciones excesivas procurando que los diferentes departamentos encuentren los elementos necesarios para realizar sus operaciones.



Para lograr esto es importante desarrollar los ejercicios relacionados con los temas en mención investigando, analizando y resolviéndolos de unamanera participativa con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje propuestas.

















OBJETIVOS

✓ se requiere minimizar la inversión del inventario, puesto que los recursos que no se destinan a ese fin, se pueden invertir en otros proyectos aceptables que de otro modo no se podrían financiar. Por la otra, hay que asegurarse de que la empresa cuente con inventariosuficiente para hacer frente a la demanda cuando se presente y para que las operaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos.


✓ Ambos aspectos del objeto son conflictivos, ya que reduciendo el inventario se minimiza la inversión, pero se corre el riesgo de no poder satisfacer la demanda de las operaciones de la empresa. Si se tienen grandes cantidades de inventario, sedisminuyen las probabilidades de no poder satisfacer la demanda y de interrumpir las operaciones de producción y venta, pero también se aumenta la inversión.































TRABAJO 1

1). Una cafetería vende café colombiano a una tasa constante de 280 libras Anuales. Los granos se compran a un proveedor local a 2.40 dólares la libra. La cafetería estimaque le cuesta 45 dólares colocar un pedido de café, entre Papelería y horas de trabajo, y que los costos de mantener el inventario se basan en una tasa anual de interés de 20%,


1. Cantidad óptima de pedido para el café colombiano.


Los datos que tenemos son los siguientes:

Ventas anuales: 280 libras

Precio de Compra: 2,40 por lb

Costo del Pedido: US 45

Costo deMantenimiento anual: 20%



Ahora para hallar el Q trabajamos con cifras mensuales, de esta forma queda:

D = 23,33 libras/mes

C1 = 2,40

C2 = 45

C3 = 1,67

Utilizamos la fórmula para hallar la cantidad.



[pic]



Reemplazando datos en la fórmula queda:



[pic]



[pic]



[pic]



[pic] libras – Esta es la cantidad óptima a comprar.





2. ¿Cuál es elTiempo entre los pedidos?


[pic]

[pic]

[pic] meses















3. ¿Cuál es el costo anual promedio de inventario?


Para hallar el costo promedio utilizamos la siguiente fórmula:



[pic]



[pic]



Reemplazamos



[pic]



[pic]



[pic]



[pic] - Este es el costo anual promedio.







4. Sí el tiempo de demora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administraccion
  • Administraccion
  • Administraccion
  • Administraccion
  • administraccion
  • Administraccion
  • ADMINISTRACCION
  • Administraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS