Administraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De un modesto origen medieval. La cámara se convirtió en el centro de la administración pública prusiana y luego, una vez desaparecida esta palabra, el modelo de la organización gubernamental siguióasumiendo una forma colegiada y cameral. A fines del siglo XVII, las formas mas complejas de la administración cameral ya habían cuajado.
Federico El Grande Estado, hasta entonces todavía preñada desentido personal y patrimonial; moralizo las filas del gobierno y mejoro la organización de la administración cameral.
Cada sección ejercía una función general en toda Prusia, Por ejemplo, lasegunda sección que se encargaba de las cuentas y vituallas; del otro, administraba un territorio específico. Los funcionarios ejecutivos, encargados de estas actividades, detentaban el titulo deministros.
El vacio que dejaba la organización cameral lo ocupaba irremediablemente la burocracia. Los ministros eran meros funcionarios ejecutivos bajo las órdenes del rey, depositario del poder ejecutivo.Al final de cuentas el absolutismo no se abolió; sin embargo, ente el cambio ocurrió uno importante: aparecieron nuevos hombres para los ministerios apoyados no por la aristocracia.
La política delrey tiene dos periodos claramente definidos: al inicio de su reinado de 1861, cuando se apoyo en los liberales; e inmediatamente despues y hasta el final de su gobierno, que se inclino por losconservadores.
El Barón Carlos von Stein hizo una obra administrativa, la cual consistía en sentar, las bases para la cabal reorganización del Estado Prusiana.
El estado absolutista funciona dentro deciertos límites, estos límites encierran procesos constitutivos encaminados a preservar su integridad.
La reforma administrativa en Prusia ocurre cuando el Estado se encuentra en el peor de su historia,desde 1701, cuando lo fundo Federico I. La reforma nace de la catástrofe de Jena en 1806, Juego de la victoria de Nap9oleon sobre los ejércitos Prusianos. Es derecho de altos funcionarios examinar las...
tracking img