Administración y comercio

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Mamíferos
Introducción
Cuando nace un mamífero, emerge del útero estéril hacia un ambiente en el que se expone de inmediato a una gran cantidad de microorganismos.
Para sobrevivir el neonato debeser capaz de controlar la invasión microbiana en muy poco tiempo. En la practica el sistema inmunitario es incapaz de tener un arranque muy rápido por si mismo.
En animales con periodo gestacionesbreve el sistema inmunitario no esta completamente desarrollado y en animales con periodo gestaciones largo no es de esperar que el sistema inmunitario sea igual al del adulto.
El desarrollo completode la actividad inmunitaria depende del estimulo antigénico.
La formación de células sensibles a antígenos depende de la multiplicación inducida por estos antígenos. Así los mamíferos y aves son muysensibles en las primeras semanas de vida.
La transferencia pasiva de la madre al neonato en forma de anticuerpos y talvez de células T resulta esencial para su supervivencia.
Los mamíferos son unaclase de vertebrados que se caracterizan sobre todo por que las madres alimentan a sus crías a través de las mamas. De esta característica les viene su nombre.
Esto se debe a que al tratarse deanimales complejos, necesitan estar más tiempo dependiendo de la madre, después de nacer, para adquirir conocimientos propios de esa especie. Es decir nacen inmaduros.  (Mammalia) sonuna clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos (con la notable excepción delosmonotremas: ornitorrinco y equidnas). Se trata de un taxón monofilético; es decir, todos descienden de un antepasado común que se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años. Pertenecenal clado sinápsidos, que incluye también numerosos "reptiles" emparentados con los mamíferos, como los pelicosaurios y los cinodontos.
Se conocen unas 5.486 especies actuales,1 de las cuales 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio y Administración
  • comercio y administracion
  • comercio y administracion
  • Comercio y administracion
  • Comercio Y Administracion
  • Comercio y Administracion
  • Comercio Y Administracion
  • comercio y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS