Administraciòn de pasivos corrientes

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
ADMINISTRACION DE PASIVOS CORRIENTES

Las cuentas por pagar y las deudas acumuladas representan formas de financiamiento espontáneo para la empresa. Cuanto mas tiempo retenga la empresa el efectivo destinado para el pago de esas cuentas mayor será el tiempo en que podrá usar esos fondos para sus propios propósitos.
Pasivos Espontáneos
Estos surgen en el curso normal de un negocio, las dosfuentes espontáneas principales de financiamiento a corto plazo son las cuentas por pagar y las deudas acumuladas, al aumentar las ventas de la empresa, las cuentas por pagar aumentan en respuesta al incremento de las compras al incrementos de los salarios e impuestos debido a la mayor necesidad de mano de obra y al aumento de los impuestos por el incremento de las ganancias de la empresa.
Elfinanciamiento a corto plazo sin garantía se obtiene sin dar en garantía activos específicos como colateral, la empresa debe aprovechar a estas fuentes “libres de intereses” de financiamiento a corto plazo sin garantía siempre que sea posible.
Administración de las cuentas por pagar
Son fuente principal de financiamiento a corto plazo sin garantía para las empresas de negocios, se derivan detransacciones en las que se adquieren mercancía pero no se firma ningún documento formal que muestre la responsabilidad del comprador con el vendedor.
Papel en e ciclo de conversión del Efectivo
El periodo promedio de pago es el componente final del ciclo de conversión del efectivo, el periodo promedio de pago tiene dos partes. El tiempo que transcurre desde la compra de las materias primas hasta quela empresa envía el pago por correo, 2) el tiempo de acreditación del pago, el tiempo transcurre desde que la empres envía su pago por correo hasta que el proveedor retira los fondos consumibles de la cuenta de la empresa)
La administración de cuentas por pagar por parte de la empresa del tiempo que transcurre entre la compra de materias primas y el envío de su pago por correo al proveedor.Análisis de las condiciones de Crédito
Las condiciones de créditos que los proveedores ofrecen a nuestra empresa le permiten retrasar los pagos de sus compras, como el costo del proveedor por tener su dinero inmovilizado en mercancía después de venderla se refleja en el precio de compra, el comprador ya esta pagando de manera indirecta por este beneficio.
Tomar el descuento por pago enefectivo, si una empresa decide tomar el descuento por pago en efectivo, debe pagar el último día del periodo de descuento. No existe ningún costo relacionado con este descuentos
Renunciar al descuento por pago en efectivo, si la empresa decide renunciar al descuento por pago en efectivo debe pagar el último día del periodo de crédito. Existe un costo implícito por renunciar a un descuento por pago enefectivo, de una cuenta por pagar durante un numero de días adicionales.

Efectos de diferir el pago de las cuentas por pagar
Pagar las cuentas de lo mas tarde posible sin perjudicar la calificación de crédito de la empresa, esta estrategia reduce el costo de renunciar a un descuento por pago en efectivo.
Deudas acumuladas
La segunda fuente espontánea de financiamiento empresarial a cortoplazo son las deudas acumuladas, estas son los pasivos por servicios recibidos cuyo pago aún está pendiente, los rubros que la empresa acumula con más frecuencia son los salarios e impuestos , como los impuestos son pago para el gobierno.
Fuentes sin Garantías de préstamo a corto plazo
Los prestamos a corto plazo sin garantía de dos fuentes principales banco y papel comercial, son resultado delas negociaciones que lleva a acabo el administrador financiero de la empresa.
Prestamos Bancarios
Los bancos son fuente importante de préstamos a corto plazo sin garantía para las empresas, el tipo principal de préstamo que los bancos otorgan a las empresas es el préstamo autoliquidable a corto plazo , estos tienen el propósito de sostener a la empresa en temporada de fuertes necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de pasivos corrientes
  • ADMINISTRACION DE PASIVOS CORRIENTES
  • Administracion De Pasivos Corrientes
  • Administracion de pasivos corrientes
  • pasivos corrientes
  • pasivo no corriente
  • Administración de pasivos corrientes
  • administracion del pasivo corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS