Administración de capital humano

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO



RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN



INTEGRANTES DE EQUIPO



ALBERTO RUIZ



CARLOS ROBLEDO



IVAN MACIAS



JESSICA GARCIA



DEJANIRA TELLO





















Tomando en cuenta que nuestro proceso de reclutamiento y selección se compone de varias etapas, decidimos describirlas a continuación para entender un pocomejor el procedimiento.

Vacante.- Sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.

Requisición del área o puesto.- Área o departamento de la organización que determina las necesidades inmediatas y cuáles serán sus futuros planes de crecimiento y desarrollo, lo que ciertamente implica nuevosaportes de recursos humanos.

Descripción del perfil.- Es anticipar cuál es la fuerza de trabajo y los talentos humanos necesarios para la realización de la actividad organizacional futura.

Alternativa de selección.- Se determina dependiendo de las necesidades de la organización y son influenciadas por la productividad, educación, experiencia y disponibilidad de los candidatos.

Búsquedade candidatos.- Es un conjunto de técnicas y procedimientos que se proponen atraer candidatos potencialmente calificados y capaces para ocupar puestos dentro de la organización.

Internos.- Cuando al haber una determinada vacante, la empresa trata de llenarla mediante el reacomodo de sus empleados, los cuales pueden ser promovidos (movimiento vertical) o transferidos (movimiento horizontal) otransferidos con promoción (movimientos con promoción).

Externos.- Funciona con candidatos que provienen de fuera. Cuando hay una vacante, la organización trata de cubrirla con personas extrañas, es decir, con candidatos externos atraídos mediante técnicas de reclutamiento.

Candidatos reclutados.- Es la tarea de escoger y clasificar a los candidatos con más probabilidades de adecuarse a laorganización.

Revisión de solicitud y curriculum.- El objetivo básico es clasificar por estos medios de comunicación a los candidatos de desempeñar el puesto bien.

Entrevista inicial.- Es rápida y superficial, y sirve para separa los candidatos que continuaran con el proceso de selección, de los candidatos que no presentan la condiciones deseadas.

Si el resultado es negativo será rechazado elcandidato, o será puesto en las referencias para el futuro pero si es positiva pasa al siguiente proceso.

Aplicación de exámenes.- Etapa en la que se encarga de buscar información específica conteniendo los atributos psicológicos y físicos que debe satisfacer la persona que desempeñe el puesto considerado.

Si el resultado es negativo será rechazado el candidato o será puesto en lasreferencias para el futuro, pero si es positivo pasa al siguiente proceso.



Entrevista de selección-Jefe de Depto.-Proceso en donde el responsable del área, acepta a los candidatos aprobados en el proceso de comparación, y lo que hace es ofrecer una asesoría especializada, con la aplicación de técnicas de selección para recomendar a los candidatos más adecuados para ocupar el puesto.

Si elresultado es negativo será rechazado el candidato o será puesto en las referencias para el futuro, pero si es positivo pasa al siguiente proceso.

Verificación de referencias y antecedentes.- En este proceso se trata de verificar y corroborar la información que el candidato entrego a los reclutadores de sus referencia laborales y personales.

Si el resultado es negativo será rechazado el candidato oserá puesto en las referencias para el futuro, pero si es positivo pasa al siguiente proceso.

Decisión de selección.- Una vez realizada la comparación entre los requisitos que exige el puesto y los ofrecidos por los candidatos, el jefe de departamento evaluara por la eficiencia y seleccionara al más capaz y adecuado para ocupar el puesto.

Contratación.- Este es el último proceso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Del Capital Humano
  • Entorno de la administración del capital humano.
  • Administracion Internacional Del Capital Humano
  • Administración Del Capital Humano
  • Administracion de capital humano
  • administracion del capital humano
  • administracion de capital humano
  • administracion del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS