administración de desastres

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA
NUCLEO: MIRANDA
EXTENSIÓN: OCUMARE DEL TUYLIC. ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES





GESTIÒN DEL RIESGO









Gestión de Riesgo
Son los objetivos, programas y acciones que dentro del proceso de planificación ydesarrollo de la Nación, están orientadas a garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro País. Protección Civil se entenderá como una Gestión de Riesgo.
En el temade los desastres es de vital importancia predecir las características con que puede presentarse un fenómeno, puesto que de ello depende salvar vidas e infraestructura valiosa para el desarrollocomunitario. La construcción de escenarios de riesgo se hace a partir de la interacción que puede darse entre una amenaza natural o social con las vulnerabilidades presentes en las comunidades.

Escenariosde riesgo
Un escenario de riesgo es la representación grafica de las interacciones entre los diferentes factores de riesgo, amenazas y vulnerabilidades en sus posible causas de efectos. Unescenario no permite imaginar como puede ser el impacto de un fenómeno peligroso teniendo en cuenta los posibles factores que pueden ocasionar dados determinados factores de vulnerabilidad.
Parareconocer nuestros escenarios de riesgo, lo primero que debemos hacer es identificar cuales son la amenazas y vulnerabilidades que presenta el lugar donde vivimos, partiendo de la realidad objetiva decada zona. A partir de esto analizamos las probabilidades de daños y pérdidas que podríamos tener en caso de no intervenir adecuadamente en nuestros escenarios de riesgo.
Peros los escenarios deriesgo deben servir no solo para planificar una buena respuesta en caso de un evento adverso sino también para revisar las probabilidades de cambiar esos escenarios considerando algunas estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastre
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastre
  • Administracion De Desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS