Administración De Empresas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PRODUCTO. Cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga un deseo o una necesidad.


SIGNIFICADO DE LA PALABRA PRODUCTO EN UNSENTIDO MÁS AMPLIO

Una serie de “atributos conjuntados” en forma reconocible, designado con un nombre descriptible o genérico que entiende la gente, como acero, seguro, raqueta, computadora,teléfono, entretenimiento. Todo cambio de característica (diseño, color, tamaño, empaque), por pequeño que sea crea otro producto que puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona, una idea y puedeincluir aspectos como la entrega, crédito, servicios posventa, garantía, instalación. Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que incluye entre otras cosas: servicio al vendedor,reputación del vendedor, color, garantía, diseño, empaque, marca, precio, características físicas, calidad del producto. El público está comprando la satisfacción de sus necesidades en forma de losbeneficios que espera recibir del producto.

MARCA



Los nombres de la marca trasmiten la imagen del producto o servicio. El término marca se refiere a un nombre, término, símbolo, signo odiseño usado por una compañía para diferenciar sus ofrecimientos de aquellos de sus competidores. Las marcas son uno de los aspectos más estandarizables en el ofrecimiento del producto: Permiten unaestandarización posterior de otros elementos de marketing como los aspectos promociónales. El nombre de la marca es la parte vocalizable de la marca, la representación de la marca es la parte novacalizable (por ejemplo, el “camello” de camels). La representación de la marca llega a ser invaluable cuando el producto mismo no pueda promocionarse pero se puede usar el símbolo. Por ejemplo, Marlboro nopuede anunciarse en muchos países europeos debido a las restricciones legales sobre la publicidad de cigarros; no obstante, Philip Morris presenta anuncios que muestran solamente al vaquero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS