administración de la cartera

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
 ACTIVIDAD SEMANA 1








ERIKA ANDREA GIRALDO MARIN
TUTOR: JUAN DE DIOS TRIANA QUIROGASENA
ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITO
MEDELLIN
2013




INTRODUCCION



Hoy en día el tema de la atención al cliente es un asunto tan importante quelas empresas crean un área específica para su actividad, se ha desarrollado y mejorado a través del tiempo y en la actualidad es un aspecto básico e importante en la constante lucha por convertir a la empresa en una o la mejor del mundo.
Anteriormente la atención al cliente era solamente, decir lo justo, al menor costo posible para la obtención de nuevos clientes actualmente esta actividadaparentemente sencilla ha sido definida y ahora es todo un proceso comercial para la captación y duración de un cliente.


















CONCLUSIONES


La calidad en el servicio es satisfacer al cliente porque es la persona más importante dentro de nuestraempresa.
Ofrecer un servicio de calidad es hacer las cosas de la mejor manera, sin sentir peso alguno de realizar nuestro trabajo. Mostrar siempre una actitud positiva y disposición de ayudar al otro.
Igual de importante es la actitud con los clientes internos (compañeros, amigos y familia) para mantener una relación sana y de armonía.
La inteligencia emocional es una gran herramienta paramantener el control de nuestras emociones, para así ofrecer confianza a los demás.
Siempre al ofrecer un servicio piensa que tú también en algún momento eres cliente y cómo te gusta que te traten. Esa será la clave para saber qué hacer para hacer sentir bien a un cliente.















1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de administración y recuperación de lacartera establecida en las instituciones financieras.

















2. Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una página, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada, este debe ser un resumen breve y presentando a sututor utilizando las normas ICOTEC.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO AL CLIENTE

Los elementos fundamentales del SERVICIO AL CLIENTE deben tener tips que motiven a la empresa a encaminarse no a un plan dogmatico sino a un plan humano a un programa de Servicio al Cliente, a un programa de Servicio al Humano.

A continuación los elementos fundamentales del Servicio al Cliente:

1. Elelemento fundamental del servicio al cliente es tener siempre en cuenta es que el CLIENTE QUIEN SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, así no la tenga pues es el Cliente quien decide a que entidad recurrir.
2. Es el Servicio al Cliente es el gran factor diferenciador en el mercado.
3. Conjunto de estrategias que la empresa diseña para satisfacer, mejor  que competencia.
4. Los colaboradores de la empresa sonparte fundamental en la calidad del servicio que se le presta al cliente. 
5. el servicio al cliente no es cuestión de normas o programas, en esencia, es cuestión de actitud.
6. . Prestación de un excelente y ágil servicio
7. . El trámite de una solicitud de crédito debe atenderse dentro de los estándares de servicio establecidos por la institución.
8. Los requerimientos por liquidaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración de cartera
  • ADMINISTRACION DE CARTERA
  • administracion cartera
  • Administracion De Cartera
  • Carteristas De Una Administración
  • Administración De Cartera
  • administracion de cartera
  • Administracion De Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS