Administración del tiempo libre

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
DINÁMICAS PARA
TIEMPO LIBRE

TOQUE - TOQUE
Material: Una bola.
Formación: jugadores en circulo. Uno permanece en el centro, juntamente con la bola.
Desarrollo: el jugador del centro lanza la bola a uno de los jugadores del círculo, el cual debe recoger la bola y colocarla de nuevo en el centro del círculo y salir en persecución del que la tiro. El jugador que estaba al principio en elcentro, debe correr, saliendo por el campo dejado por el jugador a quien le lanzo la bola, hacer una vuelta y tocar la bola sin ser alcanzado por el perseguidor. Ganara el que logre el objetivo.

DINÁMICA EL CIEN PIES
INSTRUCCIONES: El animador comienza cantando: El cien pies no tiene pies, no tiene pies si los tiene pero no los ves; el cien pies tiene ______ pies. A medida que el animador canta losintegrantes repiten la letra, por supuesto tienen que decirla con el mismo ritmo que el animador. Cuando el animador dice en este caso: cien pies tiene 10 pies, todos los integrantes forman grupos de 5 personas y por ende quedan formados los 10 pies de cien pies. Se sigue con el mismo canto y diversos números. La persona que quede fuera del grupo es eliminado del juego. 

EL REY DEL BUCHI BUCHAINSTRUCCIONES: Se coloca al grupo en círculo y se toman de la mano, el director quien estará en el centro, comenzara la ronda así: Amo a mi primo mi primo vecino, Amo a mi primo mi primo German. Todos cantan y giran, de pronto el director dice: Alto ahí Qué paso? (contesta el grupo) Que el rey de Buchi Bucha ordena que se ordenen Qué cosa? (contesta el grupo) Qué todos tomen a su compañero de laizquierda por el tobillo... De esta manera se van dando órdenes, que podrán se ejecutadas en círculo o que impliquen desplazarse y regresar.
VARIANTES: que a medida que el grupo cumpla las ordenes no se separen, y sigan ejecutándolas, todos unidos.

LA CARGA ELÉCTRICA
1. El animador pide que se retire un voluntario del círculo que han formado los jugadores.
2. En ausencia de este explica quedurante el juego todos deben permanecer en silencio y que uno de ellos " tendrá carga eléctrica".
3. Cuando el voluntario coloque su mano sobre la cabeza de quien tenga la carga eléctrica todos deberán gritar y hacer gestos.
4. Se llama al voluntario y el animador le explica: " Uno de los presentes tiene carga eléctrica: Concéntrese y vaya tocando la cabeza de cada uno para descubrir quientiene la carga eléctrica. Cuando lo descubra, avise".
NOTA: Cuando la persona toque al designado con la carga eléctrica, todos deberán pegar un grito.

CUNDE, CUNDAYA
INDICACIONES: Se canta lo siguiente: "Cunde, cunde cunde cunde cunde, cunde cunda ya Ay cunde Ay cundaya" Todo el grupo de forma en círculo tomados de la cintura, y se canta la canción, luego se pide la grupo que den un paso alcentro y que se inclinen un poco, y así sucesivamente hasta que queden bien juntos.

¡ATRAPEN AL MORO!

TERRENO:
        Es en campo abierto, pero que tenga diversos lugares donde los muchachos puedan esconderse.
 
PARTICIPANTES:
        12 participantes, divididos en dos equipos: Templarios (8) y Árabes (4).  Existe una variante donde tenemos además los Illuminati (2).
 
PREPARACIÓN ALJUEGO.
        Los equipos estarán divididos en la siguiente forma:
 
TEMPLARIOS:
        1 Mariscal;
        1 Espía:
        6 Escuderos (pueden dividirse en 3 de avanzada y 3 de retaguardia)
 
ÁRABES:
        2 Capitanes;
        1 Assassin;
        1 Moro.
 
        Se supone que los árabes asedian el Castillo Templario.  El Mariscal, al darse cuenta de ello, dirige la defensa.
         Los Templarios (todos) se colocan hasta el extremo de su terreno dando la espalda al terreno, para que los Árabes puedan esconderse en su propio terreno.  Ya que están escondidos, los Templarios se voltean y el Mariscal dirigirá la defensa.
 
        El Mariscal se quedará parado en un extremo del terreno y no se moverá de ahí.  Tendrá algún bastón, o palo que simule la espada.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de tiempo libre
  • Administracion Del Tiempo Libre
  • Que Es La Administracion Del Tiempo Libre Y Ocio
  • Tecnica pomodoro de administracion de tiempo libre
  • Tiempo Libre Tiempo Libre
  • Administracion del tiempo libre
  • Administracion del tiempo libre
  • Administración Del Tiempo Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS