administración del tiempo

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

ADMINISTRACION DEL TIEMPO
HABILIDADES DIRECTIVAS I


18/10/2012
GB
VELASCO CADENA CESAR GUILLERMO


Contenido


INTRODUCCIÓN













DEFINICIÓN DEL TIEMPO

TIEMPO: Duración limitada de las cosas.  Época en que sucede algo.  Momento, ocasión de hacer algo.  Estado de la atmósfera.  Modificaciones de las conjugaciones de los verbos que indican el presente, elpasado y el  futuro.
DRAE: tiempo. (Del lat. tempus). m. Duración de las cosas sujetas a mudanza. || 2. Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo. || 3. Parte de esta secuencia. || 4. Época durante la cual vive alguien o sucede algo.
TIEMPO: periodo durante el que tiene lugaruna acción o acontecimiento, o dimensión que representa una sucesión de dichas acciones o acontecimientos. El tiempo es una de las magnitudes fundamentales del mundo físico, igual que la longitud y la masa. En la actualidad se emplean tres métodos astronómicos para expresar el tiempo. Los dos primeros se basan en la rotación diaria de la Tierra sobre su eje, y se refieren al movimiento aparentedel Sol (tiempo solar) y de las estrellas (tiempo sidéreo). El tercer método astronómico para medir el tiempo se basa en la rotación de la Tierra en torno al Sol (tiempo de efemérides).
DEFINICIÓN PROPIA: El tiempo es una manera por la cual nosotros controlamos, regimos, interpretamos y clasificamos la secuencia de eventos que sucedieron, suceden o probablemente sucederán en una manera ordenada yconstante.




EFECTIVIDAD EN EL MANEJO DEL TIEMPO

Una de las claves para dominar el tiempo, es saber planificar eficazmente tus tareas. Algunos emprendedores ingenuos creen que la planificación es una pérdida de tiempo, y solo piensan en la acción. Lo cierto es que sin un rumbo organizado, que contemple las adversidades que pueden presentarse en un proyecto, es muy posible que actuar sinplanificar conduzca directamente al fracaso de tu gestión del tiempo.
Saber planificar implica aprender a manejar una serie de variables que afecta el desarrollo de una tarea y su concreción. Pero, hay que tener en cuenta que para poder priorizar, planificar y controlar una serie de tareas, es indispensable conocer tus objetivos y tus metas, sin dejar de lado tu vida personal. Es decir, que debesencontrar una forma de priorizar tus actividades, contemplando tanto tus objetivos profesionales y económicos, como tu descanso, y el enriquecimiento de tus relaciones familiares. Si solo te enfocas en tus objetivos profesionales y descuidas tus afectos o tu bienestar como persona, corres el riesgo de sentirte vacío, a pesar de tener éxito en tu negocio.
La matriz de administración del tiempo esuna herramienta que te ayudará a darle a cada actividad y ocupación un lugar adecuado en tu vida y en tus planes. Esta matriz tiene en cuenta tus valores, tus preferencias y la obtención de resultados; y te permite clasificar tus tareas para después llevarlas a cabo en el orden más adecuado para ti.
¿En qué consiste esta matriz? Es una tabla con dos filas y dos columnas para clasificar lastareas según su urgencia y su importancia.
Las columnas se usan para clasificar las tareas en “Urgentes” o “No urgentes”.
Las filas se usan para clasificar las tareas en “Importantes” o “No importantes”.
Cada intersección de una fila con una columna, forma un cuadrante; de modo que tenemos cuatro cuadrantes:
1. Cuadrante de la necesidad: Es el cuadrante de las tareas urgentes e importantes. Aquídebes poner aquellas tareas que requieren obligatoriamente tu atención, pues son emergencias: no solo son importantes, sino que también son urgentes.
2. Cuadrante de la decepción: En este cuadrante se ubican las tareas urgentes, pero no importantes. Debes aprender a diferenciar bien estas tareas con respecto a las del cuadrante de la necesidad, pues hay muchas actividades que por su urgencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS