Administración - La Empresa

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
LA EMPRESA

INDICE

INDICE i
INTRODUCCION 1
DEFINICION 2
FINES DE LA EMPRESA 3
RECURSOS DE LA EMPRESA 4
ESTRUCTURA DE LA EMPRESA 6
CLASIFICACION DE LA EMPRESA 7
CONCLUSION 8BIBLIOGRAFIA/WEB GRAFIA 9


























INTRODUCCION



En general se entiende como Empresa al organismo integrado por elementos humanos, técnicos y materiales, cuyoobjetivo principal es la obtención de ganancias, mediante la entrega de bienes o servicios a la sociedad u otras empresas.

Para cumplir su objetivo debe contar con metas, estructura y otros elementosque veremos a continuación.






















DEFINICION


La Empresa es una unidad económica cuya finalidad es crear y aumentar o mejorar bienes o servicios parasatisfacer las necesidades de la sociedad. Es un conjunto ordenado de producción bajo la responsabilidad, dirección y control del Empresario.

Una Empresa no necesita tener muchas personas trabajando ymucho capital para llamarse Empresa, como veremos más adelante. Podemos encontrar el concepto de “Empresa” en la panadería o en la verdulería del barrio o en el chofer del colectivo o cuando vamos a unamultitienda como Paris o Ripley, esta definición se ajusta al tamaño sin problemas, “todas” son Empresas.




















FINES DE LA EMPRESA


Desde el punto de vistaeconómico, la Empresa privada tiene como fin obtener el máximo de beneficios, esto debido a que las personas que invierten en ella están asumiendo un riesgo, lo que implica que serán beneficiados con lasganancias que se obtengan o perderán lo aportado si ésta no obtiene las mencionadas ganancias.

Existen Empresas que no persiguen ganancias, sino un fin social, como son las fundaciones de tipodeportivas, educativas, culturales, etc.

También existen las Empresas Públicas, cuyo dueño es el Estado y tienen como fin el servicio a los ciudadanos. Algunos ejemplos, transportes públicos (en Chile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS