Administración Primitiva

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ
ADMINISTRACION l
LICDA. SILVIA ALCANTARA









TEMA: LA ADMINISTRACION ATRAVEZ DEL TIEMPO









LUIS FERNANDO MARROQUÍN MONTERROSO
CARNET: 022 – 16 – 2493
GUATEMALA SABADO 13 FEBRERO DE 2016
Administración Primitiva:
En la época primitiva cuando el hombre se fue acoplando al planeta tuvo que crear grupos sedentarios desde ese momento ellos administraban yorganizaban su vida dependiendo de su entorno y los recursos que los rodeaban. Al mismo tiempo al tener su propio grupo de personas se daban cuenta que podían aprovechar más la mano humana en conjunto que en unidad ya que les traía más beneficio porque hacían menos esfuerzo y obtenían mejores resultados.
Otro punto donde participaba la administración primitiva se veía aplicado en las tribus cuando enellas se repartían las tareas como pesca, caza, etc. ya que el jefe de la tribu distribuía a las personas dependiendo su sexo edad y capacidades especiales para desempeñar cada uno de los trabajos.
Administración en Egipto:
La evolución en la administración egipcia se vio engrandecida por su ubicación geográfica ya que contaban con el rio Nilo esto los llevo a tener movimientos de comunicaciónmarítima y fluvial hicieron desarrollar una administración pública y colectiva.
El alto mando egipcio tenía una meta que fuera el país económicamente fuerte y productivo, esta meta se iba a asegurar con la organización de una administración de alto nivel en planificación y control de las actividades industriales del reino lo que era navegación y comercio exterior..
El faraón tenía un papelimportante se consideraba como el señor de las tierras el tenia asegurados los ingresos para administrarlos pero debía encargarse de que sus súbditos tuvieran trabajos y cubrir sus necesidades.
Harry Elmer Barnes, profesor de historia de la economía, muestra que mucho de la administración moderna se basó en el Egipto antiguo en la burocracia del estado, los antecedentes de la administración egipciaformaron los pilares de la administración moderna.
El desarrollo en actividades administrativas se daba cuando intentaban solucionar el problema sobre la inundación y sequia del valle, por la necesidad de regular, almacenar y distribuir todas las cosechas; construir canales y diques y organización en la flota marítima permitieron la expansión del imperio.



Administración Hebrea:
Esta cultura dio elaporte sobre el principio de liderazgo, conceptos de organización y de las primeras normas que se documentaron en la historia (los 10 mandamientos).
El principio de liderazgo venia del núcleo familiar en casa donde el padre era la máxima autoridad, e influía en las decisiones para lograr fin valioso.
Conceptos de organización:
Principio escalar: cualquier organización necesita una jerarquía porescala estratos etc. Depende del grado jerárquico así era los privilegios y obligaciones.
Principio de excepción: La atención del administrador no se debe desviar a las situaciones de segundo plano, si no concentrarse plenamente en las de primer plano.

Administración china:
Tenían un sistema administrativo de orden tenían como idea principal que con una mala administración no se iban a obtenerbuenos resultados. Contaban con un servicio civil bien desarrollado. Confucio estableció reglas para lograr un administración fuerte.
Aplicaron principios: organización, planificación y control.
El libro llamado la constitución de Chow que:
Mostraba las jerarquías de las dinastías.
Describía poderes, obligaciones y derechos
Señalo que se requería un sistema eficiente basado en una metodologíaracional y modelos administrativos.

Administración grecolatina:
Grecia dejo buenas aportaciones a la administración gracias a los filósofos de su época como: Sócrates, Platón, Aristóteles y Pericles. Grecia fue la cuna de la civilización occidental.
Esta etapa dio paso al maltrato y a la esclavitud del ser humano dio como resultado:
Castigos corporales
Carencia de derechos al esclavo
Bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion en la epoca primitiva
  • administracion Época primitiva
  • Etapas Primitivas De La Administracion
  • Administracion En La Epoca Primitiva
  • La Administracion En La Epoca Primitiva Y Periodo Agricola
  • administracion en la epoca primitiva y periodo agricola
  • el origen y desarrollo de la administración ÉPOCA PRIMITIVA
  • Administracion primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS