ADMINISTRACIÓN, TEMAS VARIADOS

Páginas: 22 (5424 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
MERCADO; CLASIFICACIÓN.
Los tipos de mercados son:
Mercado actual - Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto artículo o grupo de artículos en un momento determinado.
Mercado autónomo - Se dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos que intervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condiciones que librementeacuerden entre sí.
Mercado de capital - Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.
Mercado de competencia - Es la parte del mercado que está en manos de la competencia.
Mercado de demanda - En este tipo de mercado la acción se centra en el fabricante.
Mercado de dinero - Es en el que se negocian operaciones decrédito a corto y largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital circulante.
Mercado de la empresa - Es la parte del mercado que la empresa domina.
Mercado exterior - Ámbito en donde se desarrolla la actividad comercial y que corresponde a un país diferente de aquel donde la empresa se encuentra localizada.
Mercado gubernamental - Es el constituido por las instituciones estatales.Mercado imperfecto - Se llama así a aquel en que las propiedades de la mercancía no están objetiva y completamente definidas.

Ambiente Organizacional.
El ambiente de la mercadotecnia de una compañía está formado por los factores y las fuerzas que son externas a la función de la administración de mercadotecnia de la firma, y que influyen sobre la capacidad de la gerencia de la mercadotecnia paradesarrollar y mantener transacciones exitosas en sus consumidores meta; está en movimiento constante y ofrece todo el tiempo oportunidades y amenazas nuevas.

Dado que el ambiente de la mercadotecnia = oportunidades y amenazas, la firma debe usar su capacidad de investigación de mercados y sistema de informes de mercadotecnia para monitorear el ambiente cambiante; comprenden

Microambiente:está formado por los actores en el entorno inmediato de la compañía, firmas, intermediarios, mercados de consumo, competidores y públicos.
Macroambiente: está formado por las fuerzas sociales más grandes que afectan a todos los actores en el microambiente de la compañía: es decir, las fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.


FUERZA DEL MERCADO.
Son,en el sistema económico capitalista, la serie de factores y elementos que conducen y operan el mercado como mecanismo de fijación de los precios, de asignación de recursos y de señalamiento de lo que debe producirse en la sociedad para satisfacer las necesidades humanas.

Las fuerzas del mercado son fuerzas ciegas desde el punto de vista de la equidad social; no les interesa la distribuciónequitativa de los beneficios de la producción ni forman parte de su “agenda” la solidaridad social ni la igualdad económica ni el desarrollo humano. La ley de la oferta y la demanda funciona bien si se considera que su finalidad es llevar las cosas a quien paga más por ellas, pero no si se trata de llevarlas a quien las necesita.

Bajo este régimen económico, se supone que los precios de los bienesy servicios que se ofrecen en el mercado así como el volumen en que ellos deben ser producidos son el resultado de la correlación fuerzas entre la oferta y la demanda; a mayor oferta corresponden menores precios y viceversa. Estos no se fijan en función del cúmulo de trabajo necesario para producirlos ni de los costes de producción, sino simplemente de la relación oferta-demanda en el >mercado.La oferta es la cantidad de bienes y servicios vendibles bajo determinadas condiciones reales. Esta es la oferta efectiva, que dicen los economistas. En la economía de libre mercado operan oferentes que tienen la fuerza suficiente para determinar el precio de sus mercancías —price makers— y otros que carecen de esa fuerza —price takers— y que se ven compelidos a aceptar el precio imperante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS