Administración Y Economía

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Escuela de Negocios


Administración y Economía



Instrucciones:

• El trabajo práctico se desarrolla en este mismo formato. Sin correcciones y contestado a manuscrito.





ITEM I Verdadero o Falso. Justificar los Falsos. (20 puntos)

1. __F___ Las necesidades de un individuo son jerarquizadas porque existe el problema de la elección. Problema de la escasez


2.___F__ La Economía Positiva es un enfoque que nos muestra los juicios de valor que se hacen sobre los fenómenos económicos, en cambio, el enfoque Normativo nos permite saber la realidad de los fenómenos descritos. La economía Normativa se refiere a preceptos éticos y juicios de valor, y la Economía Positiva busca explicar y describir los hechos y sus respuestas.


3. ___V__ Los Costo deOportunidad existe porque estamos en presencia de decisiones alternativas porque los recursos son escasos.




4. ___F__ Un Modelo Económico para ser desarrollado necesita supuestos que nunca son reales, por lo tanto los modelos económicos no pueden ser una representación de la realidad. Es la representación de la realidad en forma simplificada.


5. __V__ En Chile nos regimos por unsistema Económico Mixto comprendido por agentes decidores económicos que Representan el Capitalismo y el Estado Protector, en un enfoque Neoliberal.


6. __F__ El Monopsonio es un Monopolio de la Oferta. Es el monopolio de la Demanda.


7. __V___ Para que un Productor pueda operar en el mercado debe tener presente que debe cubrir como mínimo sus costos variables.


8. ___V__La curva de demanda nace de una simplificación del Modelo de Función de Demanda.



9. __F___ Si se fija un precio mínimo estamos frente a un Excedente de Oferta.
Es la diferencia que hay entre el precio del mercado y el precio del producto, es decir el costo para el productor de ese producto y el precio al que se vende el producto en el mercado.

10. __F___ La inflación solotiene causas de demanda. Las causas son por raíces estructurales, por expectativas y por el exceso de dinero en circulación.


11. __F___ El desempleo sólo tiene un origen estructural. También friccional, estacional y cíclico.


12. __F___ PIB real es una medida de crecimiento. Es un indicador de desarrollo.


13. __F___ El Banco Central sólo se ocupa de la Política Monetaria.También se encarga de la política Financiera y Cambiaria.


14. __V___ En Chile se utiliza un Tipo de cambio flexible con ajustes.


15. __F___ La curva de Posibilidades de Producción es un Modelo Económico que representa el problema de la escasez según rendimientos decrecientes a costos crecientes. Es una representación gráfica





ITEM II Selección Única (20 puntos)


1. Engeneral las variables determinantes de la Oferta están asociadas al:

I. Costo de los Factores

II. Precio de los Bienes Sustitutos

III. Tecnología

IV. Impuestos y Subsidios




a) Sólo I y II

b) Sólo I,III,IV

c) Sólo II,III y IV

d) Todas

e) Ninguna de las Anteriores

2. Si el precio de la entrada al Estadio suben, el equilibrio de mercado de laTelevisión por cable con los canales del futbol muestra que:

a) La Curva de Demanda se desplaza a la derecha, bajan los precios y aumenta la cantidad demandada. La Oferta ceteris paribus.

b) La Curva de demanda se desplaza a la izquierda bajan los precios y bajan las cantidades demandadas. La Oferta ceteris paribus.

c) La Curva de Demanda se desplaza hacia la derecha, suben losprecios y aumentan la cantidad demandada. La Oferta ceteris paribus.

d) La Curva de demanda y la curva de oferta se desplazan en conjunto, modificando el equilibrio a un menor precio y a una mayor cantidad demandada.

e) La Curva de demanda y la curva de oferta se desplazan en conjunto a un mayor precio y a una mayor cantidad demandada y ofrecida.



3. Al fijar la Autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y administracion
  • Economía en la administracion
  • Economia , Administracion
  • Administracion economia
  • administracion en economia
  • Economia y administracion
  • Administracion Y Economia
  • Economía Y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS