TEMA IV – ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LAS SOCIEDADES. EL INFORME DE GESTIÓN ANUAL.

1. ¿QUIÉNES PUEDEN ADMINISTRAR UNA SOCIEDAD?

Las sociedades comerciales serán administradas por uno ovarios mandatarios, asalariados o gratuitos, que podrán ser o no socios. Esos mandatarios podrán delegar en todo o en parte sus atribuciones, si el contrato de sociedad o los estatutos lo permiten,pero serán responsables frente a la sociedad por actos de las personas a quienes las deleguen.


2. REQUISITOS PARA SER ADMINISTRADOR O GERENTE.
Es la Junta General quien tiene competencia paranombrar, así como también separar, a los administradores de la sociedad.

* Los requisitos para ser administrador son:


- No es necesario ser socio de la Sociedad Limitada, salvo que los estatutosdigan lo contrario.
- No pueden ser administradores los quebrados y concursados no rehabilitados, los menores e incapacitados, los condenados a penas que lleven aneja la inhabilitación para elejercicio de cargo público, los que han sido condenados por grave incumplimiento de leyes o disposiciones sociales y aquellos que por razón de su cargo no puedan ejercer el comercio.
- Tampoco pueden seradministradores de las sociedades los funcionarios al servicio de la Administración con funciones a su cargo que se relacionen con actividades propias de la sociedad de que se trate.
* El nombramientode los administradores surtirá efecto desde el momento en que éste acepte.


3. RESPONSABILIDAD DE LOS GERENTES O ADMINISTRADORES.

Los administradores o gerentes tendrán a su cargo la gestión delos negocios sociales, además representarán a la sociedad, salvo que la ley, el contrato de sociedad o los estatutos sociales atribuyan las funciones de representación a alguno o algunos de ellos oestablezcan cualquier otra modalidad de representación para la actuación frente a terceros.

Cuando una persona jurídica sea administradora, gerente o representante, actuará a través de la persona... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Administración Y Representación De Las Sociedades. El Informe De Gestión Anual. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-y-Representaci%C3%B3n-De-Las-Sociedades/4830681.html

MLA

"Administración Y Representación De Las Sociedades. El Informe De Gestión Anual" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-y-Representaci%C3%B3n-De-Las-Sociedades/4830681.html>.

MLA 7

"Administración Y Representación De Las Sociedades. El Informe De Gestión Anual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-y-Representaci%C3%B3n-De-Las-Sociedades/4830681.html>.

CHICAGO

"Administración Y Representación De Las Sociedades. El Informe De Gestión Anual." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-y-Representaci%C3%B3n-De-Las-Sociedades/4830681.html.