Administración Y Sus Ramas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
ADMINISTRACION
Resumen
La tarea principal de un administrador es asegurarse de que todos comprendan el proyecto a realizar y los objetivos del grupo, así como los métodos para alcanzarlos. Ésta esla función de la planeación, la más básica de todas las funciones generales, pues incluye seleccionar proyectos y objetivos, y decidir sobre las acciones necesarias para lograrlos y requiere tomas dedecisiones.
Los planes pueden ser clasificados como: 1) proyectos o propósitos, 2) objetivos o metas, 3) estrategias, 4) políticas, 5) procedimientos, 6) reglas, 7) programas y 8) presupuestos.
Lamisión o propósito identifica el propósito básico, función o tareas de una empresa o dependencia o cualquier parte de ellas. Todo tipo de operación organizada tiene, si es que tiene sentido, unamisión o un propósito.
Objetivos o metas son los fines hacia los cuales se dirige la actividad. Representan no sólo el punto final de la planeación, sino el fin al que la organización, la integración depersonal, la dirección y el control están dirigidos.
Las políticas también podrían ser planes, ya que son declaraciones o entendimientos generales que guían o canalizan el pensamiento en la toma dedecisiones. No todas las políticas son declaraciones; a menudo sólo están implícitas a las acciones de los gerentes.
Los procedimientos son planes que establecen un método de manejo necesario paraactividades futuras. Son secuencias cronológicas de acciones requeridas; son guías para la acción, más que para pensar, y detallan la manera precisa de cómo deben realizarse ciertas actividades.
Lasreglas establecen acciones específicas necesarias, o falta de acción, las cuales no permitirán que existan desviaciones. Por lo común son el tipo de plan más simple.
Los programas son un complejo demetas, políticas, procedimientos, reglas, asignación de tareas pasos a seguir, recursos a emplear y otros elementos necesarios para realizar un curso de acción determinado; por lo común cuentan con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la administracion
  • rama auxiliares de la administracion
  • Administracion de empresas y sus ramas
  • Mapa De Ramas De La Administracion
  • administración de la producción caso ramo online
  • Ramas de la administracion
  • Administracion Y Sus Ramas
  • administracion de la rama judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS