Administracion Comunitaria

Administración y organización comunitaria.
La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de las comunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias dedicha comunidad, integrada por los miembros de la comunidad. En Venezuela este proceso es ejercido a través de una figura llama da los Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadanaorientados a solventar las necesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.

Ámbito geográfico: ámbitogeográfico se refiere (uno de los requisitos es un croquis del sector), a fin de evitar la duplicidad de los CC por ámbito geográfico. También es cierto que el ordenamiento jurídico vigente le ha dadociertas facultades a los consejos comunales a tal punto que tienen la posibilidad de ordenar y planificar el desarrollo del ámbito comunitario con carácter vinculante a los demás organismos público.
Áreade trabajo

Relaciones laborales y de empleo:
Las buenas relaciones laborales y el diálogo social eficaz no sólo son medios para promover mejores salarios y condiciones de trabajo, sino también parafomentar la paz y la justicia social. Como instrumentos de buena gobernanza, fomentan la cooperación y el desempeño económico, ayudando con ello a crea un entorno propicio a la consecución delobjetivo del trabajo decente a nivel nacional.

Base poblacional de la Comunidad: Al respecto, dice la LECC en el Art. 4º, numeral 4: A los efectos de la participación protagónica, la planificación y lagobernabilidad de los consejos comunales, se  asumen como referencias los criterios técnicos y sociológicos que señalan que las comunidades se agrupan en familias, entre doscientos (200) ycuatrocientos (400) en el área urbana y  a partir de veinte (20) familias en el área rural y a partir de diez (10) familias en las comunidades indígenas. La base poblacional será decidida por la Asamblea de...
tracking img