Administracion De Empresas.

Páginas: 24 (5932 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, Plantel Xoclán
Capacitación en Administración Financiera, Modulo I

Integrantes:
May Cauich José Enrique.
Mena Sosa Guadalupe Monserrat.
Solís Ceballos Linda Lizeth.

Equipo # 6
Empresa

De acuerdo a Munch L. (2011), el término empresa en su acepción más simple significa “la acción de emprender una cosa con un riesgo implícito”. Sinembargo diversos autores han emitido una definición con un enfoque administrativo.

Una empresa trata de obtener utilidades vendiendo productos que satisfagan las necesidades de las personas. Por ejemplo, al adquirir una casa se satisface la necesidad de una vivienda, un automóvil satisface la necesidad de transporte o el deseo de proyectar cierta imagen social. (Enrique May)Término que abarca diversos aspectos: económico, jurídico, filosófico, social, entre otras. Pues su finalidad principal es atender las necesidades de la sociedad creando satisfactores a cambio de una remuneración que compensará el compromiso, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios. (Monse Mena)

Un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación,organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de personas y otras fuentes. (Lizeth Solís)


Persona física

De acuerdo a Kotler P. (1989), una sola persona es el dueño o empresario, encargado de visualizar el crecimiento y desarrollo de la empresa en el tiempo o plazo que se proponga. Es un medio jurídico para facilitar y regular tareasentre asociaciones o sociedades y existen por sí mismas.

Es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a las personas físicas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural. (Enrique May)

Tienen, por el solo hecho de existir, atributos dados por el Derecho. Lapersonalidad abre la puerta de la titularidad de derechos, de modo que sólo siendo considerado tal se podía contratar o contraer. (Monse Mena)

Las personas físicas pueden realizar contratos, realizar declaraciones, comparecer en juicios, etc; las personas físicas pueden actuar en nombre propio o en representación de otra persona física o jurídica. (Lizeth Solís)

Persona moral

De acuerdoa García I. (2008), este tipo de constitución es también conocida como sociedades, en cuya creación intervienen socios, quienes participan en su fundación y supervisan su crecimiento, desarrollo y el logro de la meta que se haya formulado.

Sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que es creada por una o más personasfísicas para cumplir un papel. En otras palabras, persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física. (Enrique May)

Son creadas por los individuos para hacer posible la realización de empresas, que una sola persona física no podría realizar, por lo que asocian sus esfuerzos y recursos, dando asi vida a la personajurídica que adquiere capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones. (Monse Mena)

Son aparentes y que son personas de derechos y obligaciones, deberán valerse de sus órganos representativos o de las personas físicas que las representan para ejercer sus derechos y contraer y cumplir sus obligaciones. (Lizeth Solís)

Persona jurídica

De acuerdo a Romero D. (1940), emanan directamentedel estado, gozan de derecho de potestad pública y establecen relaciones de subordinación. Tiene por fin la prestación de los servicios públicos y la realización, en el más actual derecho de ciertas actividades de carácter comercial.

Los entes que, para la realización de determinados fines colectivos, las normas jurídicas les reconocen capacidad para ser titular de derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS