Administracion De Empresas

Páginas: 25 (6081 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
RECURSOS HUMANOS II
PRIMER TRABAJO
-------------------------------------------------
1.- Investigue en libros especializados de Administración de Recursos Humanos y recopile tres conceptos sobre: Entrenamiento, Capacitación, Adiestramiento, Formación y Desarrollo de Personal. Cada uno de los conceptos solicitados tiene diferente amplitud, con respecto al desarrollo de las personas quetrabajan en una organización En un cuadro establezca los conocimientos, las habilidades y destrezas o campos de desarrollo humano que se puede alcanzar con cada uno de ellos. Cite la bibliografía en la que investigó (No consultar en internet)
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------ENTRENAMIENTO
Repetir una acción durante un determinado tiempo para desarrollar habilidades básicas, las cuales servirán de cimientos para lograr el adiestramiento que es la fase siguiente a cumplir.

Es un proceso donde se entrega de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, y desarrollo de habilidades.Enseñanza que se da con fines de preparar a trabajadores y empleados, convirtiendo sus aptitudes innatas en capacidades para un puesto u oficio y para desempeñar la actividad profesional

CAPACITACIÓN
Aleccionamiento o aprendizaje mediante el cual la empresa estimula al trabajador o empleado a incrementar sus conocimientos técnicos, teóricos para aumentar la eficiencia en la ejecución de sus tareas.Proporciona a los empleados, nuevos o actuales conocimientos para desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo.

Proceso sistemático y organizado, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos.

ADIESTRAMIENTO
Acción que se efectúa para adquirir una determinada destreza, habilidad o capacidad o para eldesarrollo de la misma.

Es la correcta formación de hábitos por el ejercicio sistemáticamente realizado, de manera semejante se adquiere facilidad, precisión y rapidez en el desarrollo de un trabajo por medio de una enseñanza práctica, de carácter sistemático.

Proceso que se inicia a partir del momento en que el individuo se integra al proceso productivo y continuo durante toda su vidalaboral.

FORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL
Aprendizaje sistemático debidamente supervisado que se diseña e imparte durante un período de tiempo concreto, trasmite a los empleados la gama de conocimientos, habilidades y actitudes pertinentes para asegurar una actuación eficiente.

Es un esfuerzo sistemático y planificado por modificar o desarrollar el conocimiento, las técnicas y las actividades através del aprendizaje.

Mejorar de manera más completa a los individuos incidiendo en sus destrezas, conocimientos y actitudes.

Bibliografía:
Alfredo Baquero Corrales, Administración de Recursos Humanos. I Parte
Joaquín Rodríguez Valencia, Administración moderna de personal, 7ma Edición.
Mikovich, G. T. y Boudreau, J.W. (1994) Dirección y Administración de recursos humanos. Wilmintong,Addison-Wealwy

En un cuadro establezca los conocimientos, las habilidades y destrezas o campos de desarrollo humano que se puede alcanzar con cada uno de ellos. Cite la bibliografía en la que investigó (No consultar en internet)

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DESTREZAS O CAMPOS DE DESARROLLO HUMANO ADQUIRIDAS |
ENTRENAMIENTO | Los conocimientos, las habilidades y destrezas o campos dedesarrollo humano adquiridos por el entrenamiento son los de mejorar la calidad del trabajo, relaciones laborales y sobretodo mejora la actitud del empleado frente problemáticas del ambiente laboral creando soluciones y no siendo parte de ellos. |
CAPACITACIÓN | Los conocimientos, las habilidades y destrezas o campos de desarrollo humano adquiridos con la capacitación son de gran importancia ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS