Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración

La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Cuando se desempeñan como administradores los individuos deben ejercer las funciones administrativas, de planeación, organización, integración de personal, dirección y control (funciones de la administración). Laadministración se aplica a cualquier tipo de organización. Se aplica a administradores de todos los niveles organizacionales. La intención siempre es general un súper habit (máximo aprovechamiento de los recursos).

Todos los administradores obtienen resultados mediante el establecimiento de un entorno favorable al esfuerzo grupal eficaz.

Funciones de la administración

Plantación: estriba en elegirmisiones y objetivo. Así como las acciones necesarias para cumplirlos y requiere por lo tanto que se tomen decisiones. Ningún plan existe si no se toma una decisión, el compromiso de recursos humos, o materiales o prestigio.

Organización: cada un individuo debe tener un papel que desempeñar, conforme a un objetivo común. Es necesario un esfuerzo grupal. Es la parte de la administración quesupone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que cada uno deberá desempeñar. Esto es para que se cumplan las metas. Es un instrumento administrativo no un fin en si mismo, hay que tomar en cuenta las capacidades y las motivaciones de los individuos.

Integración de personal: llenar y mantener ocupado los puestos contenidos por la organización. Se hace medianteidentificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, la realización de un inventario del personal disponible, y del reclutamiento, selección, ubicación, ascenso, evaluación, planeación de carrera, compensación y capacitación, de los candidatos a puestos y ocupantes de estos en un momento dado para lograr una eficaz realización de las tareas.

Dirección: influir en los individuos para que contribuyan acumplir las metas organizacionales y grupales. Para ello hay que ser un líder eficaz. La dirección supone motivación, estilos y enfoques de liderazgo y comunicación.

Control: medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes actuales. Facilita el cumplimento de los planes. Es revisar si se responde a lo planeado, medición de loslogros. Hay que identificar a los responsables. Los resultados se manejan controlando lo que hacen los individuos.

Tiempo dedicado a tareas administrativas

Los administradores de alto nivel dedican más tiempo a la planeación y a la organización que los administradores de nivel inferior. La dirección a su vez consume gran parte del tiempo de los supervisores de primera línea. Al control todosle dedican el mismo tiempo.

Habilidades administrativas y jerarquía organizacional

4 tipos de habilidades;

Habilidades técnicas (importante para nivel de supervisión)

Habilidades humanas (útiles para las interacciones con los subordinados)

Habilidades de conceptualización y diseño (no son decisivas para los supervisores de nivel superior, pero si para los de la alta dirección)Capacidad para diseñar soluciones

Metas de todos los administradores de organizaciones

Obtener un súper habit, los administradores deben establecer un entorno donde los individuos puedan cumplir metas grupales con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, e insatisfacción personal. O en el que puedan alcanzar en la mayor medida posible una meta deseada con los recursos disponibles.

Enorganizaciones no lucrativas deben lograrlo con mínimos recursos o con los recursos disponibles.

Compañía de excelencia

Debe ser

Se orientan a la acción

Se informan de las necesidades de sus clientes.

Promueven la autonomía administrativa y el espirito empresarial.

Obtienen alta productividad mediante la estrecha atención a las necesidades de su personal.

Se rigen por una...
tracking img