Administracion de medicamentos vía parenteral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS VÍA PARENTERAL
Inyección intravenosa directa.

Es la administración del medicamento tal y como viene presentado, pudiéndose inyectarel contenido de la ampolla o el vial reconstituido directamente en la vena, o bien en el punto de inyección que
disponen los equipos de administración, palomita ocatéter. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, es recomendable diluir el medicamento en la jeringa con una cantidad adicional de solución salina o agua para inyectablesantes de su administración. Como norma general la velocidad de administración debe ser lenta, como mínimo en 1- 2 minutos en unos casos y en 3-5 minutos en otros.Infusión intravenosa diluida.

Se ha considerado así cuando el medicamento se administra diluido con una pequeña cantidad de solución intravenosa (en general 50-100 ml) ydurante un período de tiempo limitado.

Generalmente la dosis prescrita se diluye en la solución intravenosa contenido en los equipos de administración tipo o bien ensoluciones intravenosas de 50 ó 100 ml disponibles en los hospitales y se administra generalmente en un período de treinta-sesenta minutos

-Infusión intravenosa continua.El medicamento se diluye en soluciones intravenosas de gran volumen (500-1.000 ml) y se administra de forma continuada. Actualmente la infusión continua también puederealizarse con pequeños volúmenes de solución intravenosa mediante bombas de jeringa.

-Inyección intramuscular. La técnica de administración es la habitual para estavía. En algunos casos, sobre todo en medicamentos muy irritantes de los tejidos, se recomienda la técnica de administración en Z (consultar manuales de enfermería).
tracking img