Administracion de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NUMERO UNO COD,325554

MEDICAMENTOS CONTRAINDICACIONES EFECTO SECUNDARIOS INTERACIONES CON OTROS MEDICAMENTOS

RANITIDINA Dolor de cabeza (cefalea).
* Estreñimiento.
* Diarrea.
* Malestar estomacal.
* Vómitos.
* Dolor de estómago.
Hipersensibilidad a la ranitidina.
*Pacientes con enfermedades hepáticas.
* Pacientes con insuficiencia o fallo renal. *Procurarevitar la ranitidina durante el embarazo y lactancia. Debe evitarse la administración concomitante de teofilina, warfarina, ketoconazol, itraconazol, algunas cefalosporinas orales.
* Los antiácidos pueden reducir la absorción de la ranitidina. El bromuro de propantelina, aumenta la biodisponibilidad de la ranitidina.

DICLOFENACO Dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea,calambres abdominales, dispepsia, flatulencia, anorexia.
Cefaleas, mareos, vértigo.
Erupciones cutáneas.
Edema.
Aumento de las transa minazas séricas.

DECADRON : Generalmente asociados con tratamientos prolongados: Retención de líquidos y sodio; hipertensión arterial; miopatía; osteoporosis, úlcera péptica; pancreatitis;esofagitis ulcerosa; perforación intestinal; alergias; convulsiones; trastornos psíquicos desde euforia, insomnio, depresión y trastornos psicóticos. Úlcera péptica. Infecciones fungosas sistémicas.
Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave; diabetes mellitus; hipertensión arterial; tuberculosis
GARAMICINA :G.U. 240 mg/3 ml inyectable en dosis diaria únicaes efectiva en el tratamiento de infecciones genitourinarias causadas por cepas susceptibles, incluyendo Gonorrea.
Se ha reportado la presencia de efectos renales adversos como la presencia de cristales, células o proteínas en orina o la elevación de las cifras de nitrógeno ureico (BUN), de nitrógeno no proteico, de creatinina sérica y oliguria. Los efectos nefrotóxicos ocurren con másfrecuencia en enfermos con antecedentes de insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis más altas que las recomendadas.
Los pacientes ancianos y en edad pediátrica pueden ser particularmente susceptibles, y se debe de realizar un monitoreo de la función renal estrecho.

AMOXICILINA utilizada para Alergias conocida a penicilinas, El probenecid inhibe la excreción tubular, reaccionesanafilácticas. cefalosporinas, o al imipenem. de la amoxicilina. Eritema multiforme, dermatitis Insuficiencia renal. La administración de amiloride antes de la exfoliativa, rash maculopapular Embarazo y lactancia. amoxicilina reduce la biodisponibiladad del con eritema, necrolisis epidérmica Leucemia linfática y SIDA antibiótico. La neomicina inhibe parcialmente la Johnson, vasculitis y urticaria.absorción oral de la amoxicilina.
IBUPROFENO: es un analgésico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculo esqueléticas (osteoartritis, lumbago, bursitis, tendinitis, hombro doloroso, esguinces, ¬torceduras, etc.). Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado enpostoperatorio, en dolor dental, post episiotomía, dismenorrea primaria, dolor de ¬cabeza.
BUSCAPINA: Reacciones anafilácticas con Miastenia gravis y megacolon. Puede potenciar la acción anticolinérgica de episodios de disnea y shock Hipersensibilidad al los antidepresivos tricíciclos, antihistamínicos, anafiláctico. N-butilbromuro de hioscina. quinidina, amantadina y disopiramida.
Reacciones de la piely otra Hipertrofia prostática con el tratamiento concomitante con hipersensibilidad. retención urinaria, glaucoma de antagonistas de la dopamina, como Taquicardia. ángulo estrecho no tratado, íleo metoclopramida, puede producir una Boca seca. paralítico, estenosis mecánica en disminución de la acción de ambos. Dishidrosis. el tracto gastrointestinal. Puede aumentar el efecto taquicárdico...
tracking img