administracion de red

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Los componentes basicos de una red de area local son: 
servidor 
estacion de trabajo 
gateways 
bridges o puentes 
tarjeta de red 
concentradores de cableado 
soporte fisico de interconeccion 
placas de interfaz de red 
componentes del equipo logico de una red de area local 
Al seleccionar una red es importante conocer los elementos que la componen, entre estos elementos contamos con:el equipo de cómputo que se estará utilizando (Servidor y Estación de Trabajo), las tarjetas de Interfase, el Cableado para interconectar los equipos y finalmente el Sistema Operativo. No existe una regla específica sobre cúal de todos los elementos hay que escoger como el primero. Son nuestros requerimientos lo que nos guiara en tal decisión.
 SERVIDOR:
Es la computadora central que nos permitecompartir recursos y es donde se encuentra alojado el sistema operativo de red.
CARACTERISTICAS:
· Suficiente capacidad de procesamiento (586, 686 o Pentium)
· Ranuras de expansión disponibles para un futuro crecimiento.
· Disco duro de gran capacidad de almacenamiento para la instalación de todo el software requerido.
· Suficiente memoria RAM para correr las aplicaciones de la Red.
TARJETAINTERFASE:
Las tarjetas de interfaz de red (NICs - Network Interface Cards) son adaptadores instalados en un dispositivo, conectándolo de esta forma en red. Es el pilar en el que sustenta toda red local, y el único elemento imprescindible para enlazar dos computadoras a buena velocidad. Existen tarjetas para distintos tipos de redes. Las principales características de una tarjeta de red son:
·Operan a nivel físico del modelo OSI: Las normas que rigen las tarjetas determinan sus características y su circuitería gestiona muchas de las funciones de la comunicación en red como:
* Especificaciones mecánicas: Tipos de conectores para el cable.
* Especificaciones eléctricas: definen los métodos de transmisión de la información y las señales de control para dicha transferencia.
* Método deacceso al medio: es el tipo de algoritmo que se utiliza para acceder al cable que sostiene la red. Estos métodos están definidos por las normas 802.x del IEEE.
· La circuitería de la tarjeta de red determina, antes del comienzo de la transmisión de los datos, elementos como velocidad de transmisión, tamaño del paquete, time-out, tamaño de los buffers. Una vez que estos elementos se hanestablecido, empieza la verdadera transmisión, realizándose una conversión de datos a transmitir a dos niveles:
* En primer lugar se pasa de paralelo a serie para transmitirlos como flujo de bits.
* Seguidamente se codifican y a veces se comprimen para un mejor rendimiento en la transmisión.
· La dirección física es un concepto asociado a la tarjeta de red: Cada nodo de una red tiene una direcciónasignada que depende de los protocolos de comunicaciones que esté utilizando. La dirección física habitualmente viene definida de fábrica, por lo que no se puede modificar. Sobre esta dirección física se definen otras direcciones, como puede ser la dirección IP para redes que estén funcionando con TCP/IP.
Nos permite el enlace entre microcomputadoras, tiene información necesaria para identificar eltrafico y direccionamiento de información, contiene circuitos lógicos, se encarga de la lectura y transmisión de información que es transferida a través de la red (maneja la información que hay entre las computadoras de una red).
TIPOS DE TARJETA:
· Ethernet
· Arcnet
· Token Ring
CABLEADO:
Puede considerarse como parte del Hardware, puesto que es el medio físico a través del cual viajan lasseñales que llevan datos entre las Estaciones de la Red.
El cable utilizado para formar una red se denomina a veces medio. Los tres factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un cable para una red son:
· Velocidad de transmisión que se quiere conseguir.
· Distancia máxima entre computadoras que se van a conectar.
· Nivel de ruido e interferencias habituales en la zona que se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la red
  • administracion de una red
  • Administracion de red
  • administracion de redes
  • Administracion de redes
  • Administracion de redes
  • Administracion De Redes
  • Administracion De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS