Administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para iniciar este tema es importante mencionar que el tiempo tiene un peso muy importante en nuestra vida, todos y cada uno de nuestros días está regido y controlado con el tiempo más que ser “esclavos del tiempo”, es cierto que más que nuestro “señor”, con una buena planeación y administración puede pasar a ser nuestro “amigo”.
A continuación se hará un análisis de la relación que el tiempotiene con algunas de nuestras virtudes o cualidades humanas.
Podemos asegurar que tenemos todo bajo control, siempre que alguien nos menciona que estamos cambiando o que si tenemos problemas, y quizá muchas de estas ocasiones podemos culpar a todos los factores que nos rodean, y pocas veces a nuestra mala administración del tiempo. Muchos doctores, psicólogos y especialistas en la salud, que muchasde nuestras enfermedades (físicas y mentales), vienen a causa del trabajo forzado y la mala planeación de nuestro tiempo.
Siempre todas las acciones tienen como consecuencia una reacción, es decir por nuestra mala administración se desatan muchas reacciones que físicamente nos van afectando cosas distintas de acuerdo a nuestro nivel de vida; debido a que si no tenemos una organización ennuestros tiempos todo puede ponerse en nuestra contra. Según a lo analizado la mala administración de nuestro tiempo desencadena diversas problemáticas; si no tenemos horas destinadas para nuestra alimentación, esto puede repercutir en el aumento del peso corporal, además de una desnutrición; estos problemas por mencionar los más próximos, nos quitan energía para poder trabajar y desempeñarnos de lamanera más correcta a lo largo de nuestras actividades. El no cumplir con nuestros objetivos diarios nos lleva a una mala actitud o percepción de las cosas que hacemos y muchas de las personas se ven frustradas y deprimidas por no lograr sus metas.
Todos los ejemplos anteriores, desde el aumento de peso o la desnutrición, o el no cumplir las metas u objetivos, nos traen como consecuencia unautoestima bajo o incluso depresión en diferentes niveles; porque es cierto sabes que estamos subiendo de peso, o que nos faltan energías y que no rendimos igual que otros días, he incluso saber que mucho señalan tus errores por falta de concentración o empeño. Aunado a todo lo anterior la mala administración del tiempo nos puede demandar enfermedades mayores, tales como gastritis, colitis nerviosa,jaquecas, insomnio, nervios, entre otros; y todos estos acompañados de una depresión y mala percepción de la vida.
Después de observar que consecuencias malas nos podría traer la mala administración del tiempo, también es bueno saber los beneficios o cualidades de tener el tiempo bajo nuestro control.
La administración de nuestro tiempo, según comentarios de economistas, doctores, deportistas ygente que se encarga del estudio de este tema, nos dicen que el tiempo puede convertirse en libertad, salud, buenas relaciones, paz, y lo que muchos buscamos; (billetes verdes), efectivo.
Todo lo anterior es la recompensa de la buena administración del tiempo debido a que si nos alimentamos bien, podremos rendir y tener las energías necesarias para responder las exigencias de trabajo diario. Algunospsicólogos recomiendan tomarse un tiempo diario para relajarse y dejar la mente en blanco, esto nos ayudara a poder sentirnos más relajados y con la tranquilidad de tomar decisiones y pensar de manera más positiva. Este tiempo de ejercicios nos permiten tener una pausa entre todas nuestras actividades, he incluso repercute en la buena relación con nuestros compañeros de trabajo, escuela, iglesia,y lo más importante nos permite llegar a casa con una actitud más positiva y poder tener un tiempo de armonía con nuestra familia. Cuando nos permitimos realizar estas pausas y pensar de este modo al final del día o de la semana tendremos una conciencia de tranquilidad, paz y equilibrio.
Cuando tenemos contamos con el equilibrio entre nuestras actividades diarias y la paz o la felicidad...
tracking img