Funciones aritmetico logicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO ECOLÓGICO EN LA CADENA DE VALOR DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
José Carlos Jiménez Sabio Ingeniero de Telecomunicación Doctor Ingeniero Industrial C/ Nueva 44 – 5º Izq. 18600 Motril (Granada) Telf: 958 600 434 Resumen Ante los cambios que se está experimentando en la sociedad (respecto al medio ambiente, solidaridad, ocio, etc), están afectando éstos al uso de Internet y al ComercioElectrónico en las empresas (distribución, producción, etc...). Deberán las empresas adaptarse, y se demostrará como los nuevos modelos de negocio, cambiará la cadena de valor que hasta ahora se creía iba a ser válida. Se incorporaran nuevos modelos de Comercio Electrónico, que hasta ahora no se había tenido en cuenta, motivados por esos profundos cambios. Como resumen se analizaran todos los agentesintervinientes y su impacto en el Comercio Electrónico. 1. Impacto Electrónico. Ecológico en el Comercio Debe tenerse en cuenta que los fabricantes (Electrónica, electrodomésticos, etc) preparan un sistema de recogida de residuos para adaptarse a la Directiva Europea. La directiva sobre gestión de residuos eléctricos y electrónicos obliga a reciclar en torno al 90% en peso, en el tratamiento de estosmateriales, afecta a la gestión de electrodomésticos al final de su ciclo de vida y de sus residuos. Hay varias propuestas, desde que el usuario participe económicamente ó el fabricante y distribuidor ó el fabricante, el distribuidor y el usuario, dado que supondrán unos costos importantes. En nuestra opinión creemos que los costos serán compartidos por el fabricante, el vendedor y el comprador(usuario). Esto ya se verá, tendrá una consecuencia en la nueva cadena de valor. Lo que no se puede permitir es que ¡cada día la economía mundial quema una cantidad de energía natural que el planeta tarda 10.000 días (27 años) en crear! [1]. Por tanto se deberán realizar programas medioambientales, y la situación comentada anteriormente afectará a las relaciones comerciales y por supuesto al ComercioElectrónico. La influencia de los aspectos ecológicos va a ser tan fuerte, que en lo que se creía que el proveedor (fabricante) podría vender directamente al consumidor para abaratar costos en la cadena, ésta situación difícilmente se dará. Todo lo contrario entre ellos se colocará el detallista o distribuidor, que éste sí va a ser un eslabón muy importante para la cadena de valor, como se verá acontinuación, llamándose Punto de Venta Referente (P.V.R.) del fabricante ó proveedor.

Según importantes estudios, los consumidores están adquiriendo una mayor concienciación ecológica, una mayor preocupación por el Medio Ambiente y por la Solidaridad. Por tanto ni las empresas, ni distribuidores, ni los fabricantes (proveedores) podrán estar al margen de éste fenómeno, que día tras día nosesta afectando más. Además los gobiernos (excepto EE.UU.) a través de la cumbre del Río de Janeiro (1997) y la última de Tokio (2001) están contrayendo serios compromisos para poder tener en la tierra un desarrollo sostenible. Pero para poder conseguirlo ésto tiene un costo económico y social, y una responsabilidad de todos para la preservación del medio ambiente. En un futuro, como ya estaocurriendo, se elaboraran leyes que vayan marcando las responsabilidades de cada uno: Estado, ciudadanos, consumidores, empresas y fabricantes. Por ejemplo, en un futuro los muebles que compremos para el hogar deberán llevar el certificado de ser madera cultivada en bosques, las telas de la ropa los colores deberán ser con tinta natural, los productos que se vendan en las tiendas (móviles, ordenadores,frigoríficos, etc.) serán reciclables, etc. En los próximos años las empresas lideres van a ir por ahí puesto que en un futuro va a ser de obligado cumplimiento, en la mayor parte de los países civilizados.

Paul Hawken, (Co- Chairman de la Foudation International The Natural Step) y autor de "Ecology Of Comerce" [2], "The Next Economy" [3] y otros, experto en el comercio y la naturaleza, nos...
tracking img