Administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2984 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración del Tiempo

1.- ¿Qué es el tiempo?
2.- Un Acontecimiento
3.- El control de los acontecimientos
4.- Lo Urgente y lo Importante
5.- Matriz de Administración del Tiempo
6.- Conozca a los ladrones de su tiempo
7.- Organízate y distribuye tu tiempo.

¿Que es un día? Imagínese que todas las mañanas un banco deposita en su cuenta
US$86,400. No lleva el saldo de un día paraotro. Cada noche, el banco hace desaparecer todo lo que pudiera quedar en la cuenta y que no se utilizó durante el día. ¿Qué haría? ¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto! Cada uno de nosotros tiene un banco así. Se llama TIEMPO.
Todas las mañanas le deposita 86,400 segundos. Y todas las noches hace desaparecer, como pérdida, todo lo que dejó de invertir para un buen fin. No lleva el saldo deun día para otro. No permite sobregiros. Cada día abre una cuenta nueva para uno. Cada noche hace desaparecer lo que pudiera quedar del día. Si no cumple con utilizar el depósito del día, uno es quien pierde. No hay manera de retroceder. Tampoco puede hacer retiros del "mañana". Tiene que vivir en el presente, con los depósitos del día. ¡Inviértalos para obtener el máximo rendimiento en salud,felicidad y éxito! El reloj sigue avanzando. Aproveche el día al máximo.
Para darse cuenta del valor de UN AÑO, pídale su opinión a un colegial que repitió el
año. Para darse cuenta del valor de UN MES, pregúntale a la madre que tuvo un bebé prematuro.
Para darse cuenta del valor de UNA SEMANA, converse con el editor de un semanario. Para apreciar el valor de UNA HORA, pregúntales a losenamorados que están esperando para encontrarse. Para comprender el valor de UN MINUTO, pregúntele a quien perdió el tren. Para darse cuenta del valor de UN SEGUNDO, pregúntele a quien acaba de escapar de un accidente.
Para apreciar el valor de UN MILISEGUNDO, pregúntele a quien ganó una medalla de plata en las Olimpiadas. ¡Atesore cada momento que tenga! Y atesórelo más porque lo compartió con alguienespecial, tan especial como para que le haya dado su tiempo. Y recuerde que el tiempo no espera a nadie. Ayer es historia. Mañana es misterio. Hoy es un regalo. ¡Por eso se llama presente!

1.- ¿QUÉ ES EL TIEMPO?
Descubriendo los conceptos claves para
Dominar su recurso mÁs valioso

DECÍA SAN AGUSTÍN, cuando hablamos de él, entendemos sin dificultad el concepto de tiempo, pero si tuviésemosque dar una definición, realmente nos resultaría algo complicado el hacerlo.

[pic]

Pues bien, si hacemos un breve repaso histórico, Isaac Newton afirmaba que el tiempo era algo absoluto, que existía tanto si el Universo existía como tal, como si no. Pero fue Albert Einstein el que rompió este Paradigma, afirmando que el tiempo y los acontecimientos están estrechamente vinculados. Einstein dijoque el tiempo es la sucesión secuencial de los acontecimientos e introdujo el concepto de acontecimientos simultáneos. Es decir, el avión no despega a las cinco; lo hace en el mismo momento en el que las manecillas del reloj señalan las cinco. Son dos acontecimientos simultáneos.

Definición del Diccionario:

Proceso continuo en el cual se suceden acontecimientos que vienen del pasado, pasanpor el presente, y van hacia el futuro. Si leemos la definición del diccionario encontramos que el tiempo es «Un proceso continuo en el cual se suceden acontecimientos que vienen del pasado, pasan por el presente y van hacia el futuro». De esta definición claramente podemos concluir que el elementos básico del tiempo son los “Acontecimientos”. Nuestra vida se compone de una sucesión deacontecimientos. Cuando nos hemos levantado esta mañana ha sido un acontecimiento, cuando nos hemos cepillado los dientes ha sido otro acontecimiento, cuando hemos realizado esa llamada telefónica ha sido otro acontecimiento, el abrir este libro ha sido otro acontecimiento. . .

El elemento Básico del Tiempo es:

2.- UN ACONTECIMIENTO

Ahí tenemos una de las primeras claves para comenzar a comprender...
tracking img