administracion en sistema

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Cultura
El término de cultura puede ser y ha sido interpretado en distintas formas y por diferentes autores a través de los años y así mismo el concepto de cultura ha sido utilizando a través del tiempo, y el significado del mismo también ha cambiado. Bodlye menciona las características fundamentales de la cultura, las cuales son: se basa en símbolos universales que nos ayudan a comunicarnosentre sí; se comparte entre los diferentes seres humanos, se aprende, y se adquiere. Thompson nos dice desde su perspectiva que la cultura esta caracterizada por las formas simbólicas las cuales son:
Intencional: Son presiones de un sujeto y para un sujeto, las formas simbólicas son producidas y construidas para un sujeto.
Referencial: Son construcciones que típicamente se refieren a algo, elcomo se dice algo mediante los símbolos y la lingüística.
Estructural: Su construcción representa una estructura articulada, con elementos que se relacionan.
Convencional: La producción, la construcción o el empleo de formas simbólicas así como la interpretación por parte del sujeto que las recibe.
Contextual: Las formas lingüísticas se insertan siempre en los textos y procesos específicos dentrode los cuales se produce y se reciben.
Para concluir se puede decir que la cultura va cambiando al la par del contexto en el cual se analice, ya que es una memoria colectiva pues es compartida por cierto grupo y es transmitida de generación en generación; por ello va cambiando y se tergiversa su definición.
División de Cultura
MISIÓN
La misión de la División de Cultura está orientada arealizar procesos de planificación, coordinación, organización, supervisión, control y seguimiento de las acciones educativo culturales, recreativas, ambientales y comunitarias, enmarcadas en los Planes, Programas, Proyectos y Actividades del Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio de la Cultura, acciones que están dirigidas a docentes, alumnos, representantes de las comunidades y deAgrupaciones Artístico-Culturales en corresponsabilidad con los diversos entes públicos y privados de la región, del país y del plano internacional, vinculados al sector cultural.
VISIÓN

Lograr, real y efectivamente, la unificación del conocimiento académico y del saber popular, en el ámbito artisticocultural, para integrarlos a la escuela y colectivizarlos en las comunidades como elementosfundamentales en la formación integral de los niños, los jóvenes, los hombres y las mujeres del territorio estadal con proyección en todo el país y más allá de sus fronteras, pudiendo, así, afianzar los valores de nuestra identidad local, regional y nacional.

Funciones de la División de Cultura:

1.Gerencia las acciones y procesos de planificación, coordinación, ejecución, supervisión, control yseguimientos contemplados en los Planes, Programas, Proyectos y Actividades en el marco del proyecto Escuela, Arte y Comunidad.
2.Supervisa al personal administrativo y profesional adscrito a la División.
3.Establece directrices y normativas para el desarrollo, gerencia y ejecución de la programación educativo-cultural y ambiental.
4.Define, elabora y establece convenios y alianzas estratégicascon diversos actores, grupos e instituciones educativas y culturales; así como con organismos públicos y privados en los ámbitos municipal, estadal, nacional e internacional.
5.Establece los mecanismos para lograr el cumplimiento de las coordinaciones efectivas con los entes públicos y privados vinculados al sector.
6.Elabora los Planes Operativos Anuales (POA), Balances de Gestión, Presupuestos eInformes de Actividades que solicita la División de Planificación y Presupuesto.
7.Presenta informes y rinde cuentas ante la Dirección de la Zona Educativa Carabobo, acerca de las actividades que ejecuta la División.
8.Elabora y Trasmita las requisiciones de material que demanda la División, tales como artículos de oficina, papelería, viáticos, entre otros.
9.Diseña, elabora y hace cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración en sistemas
  • Sistemas de administracion
  • Sistemas En Administracion
  • administracion y sistemas
  • Administración en sistemas
  • Administracion de sistemas
  • Administración Y Sistemas
  • Administracion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS