Administracion financera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Áreas de desarrollo en las Finanzas
Uno de los enfoques más exitosos adoptados por inversionistas públicos e instituciones financieras internacionales son las microfinanzas y el financiamiento apequeñas y medianas empresas (PyMEs). Otras áreas de las finanzas para del desarrollo que están ganando terreno rápidamente incluyen energía sustentable y financiamiento a la vivienda.
Energíasustentable
Cuando países en desarrollo crecen, producen mayores emisiones de carbono que países desarrollados. Por tanto contribuyen a la creciente demanda mundial de energía, que sólo exacerba el cambioclimático. ConCap, por lo tanto, apoya el crecimiento económico y sustentabilidad ambiental invirtiendo de manera responsable en proyectos de eficiencia de energía y energías renovables.
Financiamientoa la vivienda
El financiamiento a la vivienda en mercados emergentes y países en desarrollo en un sector sumamente difícil, pero muy importante para la estabilidad económica de la región. Trabajandocon instituciones financieras, tenemos el objetivo de extender financiamiento a familias, permitiendo a las personas el adquirir o renovar sus hogares.


El manejo de las finanzas es hoy,como siempre, un área de suma importancia. Además del financiamiento a mediano y largo plazo, optimizar la gestión financiera incluye aplicar herramientas operativas adecuadas para obtener las cobranzasen término, verificar los pagos a proveedores y acceder con rapidez al crédito bancario.

Presentación ante entidades financieras

Los requerimientos de información por parte de las entidadesfinancieras se han vuelto más frecuentes y sofisticados. Su elaboración adecuada y oportuna requiere del conocimiento de técnicas y normas específicas.


Temas
- Informaciones complementarias albalance y proyecciones económico - financiera.
- Criterios que utilizan las entidades financieras para evaluar a las empresas.
- Disposiciones del BCRA sobre calificación de créditos.
- Casos y...
tracking img