ADMINISTRACIÓN CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
f2.1 Naturaleza y propósito de las organizaciones.


2.1.1 Características, funciones y recursos.


2.1.2 Clasificación: Por su Finalidad, su actividad o giro, el origen de su capital

Los grandes avances científicos, tecnológicos y económicos han propiciado el surgimiento de una gran diversidad de empresas. Para su administración debe considerarse su finalidad, tamaño, giro, constituciónjurídica y origen de su capital.

Por su Finalidad

 Lucrativas: Las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficioso utilidades denominadas dividendos.
EJEMPLOS:
1. Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)
País: China
Industria: Banca
2. HSBCHoldings
País: Reino Unido
Industria: Banca
3. Volkswagen Group
País: Alemania
Industria: Automotriz
4. Apple
País: Estados Unidos
Industria: Cómputo
5. Wal-Mart Stores
País: Estados Unidos
Industria: Retailing

 No lucrativas: Son las que , no persiguen fines de lucro. Manejan recursos, obtienen beneficios pero no obtienen utilidades.
501c3
Según el IRS, existen cinco clasificaciones básicas de lasorganizaciones sin fines de lucro bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas. Las clasificaciones incluyen caritativa, religiosa, educativa, científica y literaria. Una organización sin fines de lucro puede caer bajo una o más clasificaciones. Por ejemplo, una organización de caridad cristiana que suministra alimentos a los ciudadanos sin hogar podría caer dentro de las clasificacionesde caridad y religiosas. Las organizaciones sin fines de lucro deben solicitar la exención de impuestos federales como 501c3 completando el Formulario 1023. Las organizaciones 501c3 sin fines de lucro pueden ofrecer donaciones libres de impuestos a los contribuyentes individuales.
501c4
Las organizaciones sin fines de lucro formadas para promover el bienestar social y de la comunidad puedensolicitar la exención de impuestos federales bajo la Sección 501(c)(4) del Código de Rentas Internas. Para calificar, las organizaciones deben proporcionar un beneficio para el público en general; las organizaciones que atienden a un grupo privado de personas no cumplen con los requisitos de elegibilidad. Un ejemplo de un 501c4 es una organización que proporciona recursos sociales para jubilados. Lasorganizaciones caritativas, educativas y recreativas que no califican para el estatus 501c3 pueden aplicar en esta sección. A diferencia de las organizaciones no lucrativas 501c3, las organizaciones 501c4 podrán participar en actividades de cabildeo. Las organizaciones cuya actividad principal con el público refleja la de una corporación con fines de lucro no pueden calificar como un 501c4. Lasorganizaciones no lucrativas deben solicitar este estatus al completar el Formulario 1024.
501c8 y 501c10
El estatus 501c8 y 501c10 pertenece a las organizaciones sin fines de lucro que operan como sociedades fraternales. Los miembros de las sociedades deben unirse para perseguir objetivos comunes. Las organizaciones 501c8 deben proporcionar beneficios de vida, salud y accidentes para sus miembros.Según el IRS, una sociedad fraterna todavía puede calificar para estatus 501c8 si ofrece beneficios para algunos miembros, pero no para todos. Las organizaciones deben dar explicaciones razonables con respecto a los criterios para la exclusión de algunos miembros de recibir los beneficios. Las organizaciones 501c10 sin fines de lucro no pueden ofrecer estos beneficios a los miembros, pero puedenasegurar que terceros ofrezcan los beneficios. Los 501c8 sin fines de lucro no están obligados a ofrecer beneficios a todos los miembros, pero la mayoría de los miembros de la organización deben cumplir con los requisitos de elegibilidad para los beneficios. Usa el Formulario 1024 para solicitar el estado 501c8 y 501c10.
EJEMPLOS:
1. Salud y Desarrollo Internacional (HDI, según sus siglas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion clasificacion de la empresa
  • CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS Administracion General
  • CLASIFICACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION
  • La administracion importancia y clasificación de las empresas
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS