Administración concepto caracteristica e importancia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN, IMPORTANCIA, CARACTERÍSTICAS.

¿Qué es la administración?, Conceptos
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control paraalcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
La Administración es un proceso através, del cual se coordinan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficiencia, calidad y productividad en el logro de sus objetivos
Proceso de diseñar y mantener un entorno en elque, trabajando en grupo, los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos.
Proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y controldesempeñadas, para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso del ser humano y otros recursos.
Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para lograr un fin, con la mayor eficiencia y el menoresfuerzo posible.
Características:
1. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir losobjetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control. La administración es universal porque esta sepuede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.
2. Especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, elfenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador. La administración tiene características específicas que nonos permite confundirla con otra ciencia o técnica. Que la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Administracion, Importancia, Caracteristicas
  • concepto, importancia y características de la empresa
  • Importancia y caracteristicas de administracion
  • Importancia y caracteristicas de la administracion
  • Características e importancia de la administración
  • 1.1 Conceptos De Administración, Importancia Y Características.
  • Concepto E Importancia De La Administracion:
  • Concepto E Importancia De La Direccion Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS