Administración De Empresas

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
LA EVOLUCIÓN DELA ADMINISTRACIÓN
Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayorefectividad posible, para ello ha utilizado la administración.
Para comprender la administración es necesario hacer una breve reseña histórica de sus etapas en las cuales ha contribuido al desarrollode la humanidad.
Época primitiva: los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones y los hombrestrabajaban en grupo.
Época esclavista: la administración se caracterizo por una estricta supervisión del trabajo y al castigo corporal como forma disciplinaria. El esclavo carecía de derechos y se leocupaba en cualquier actividad de fuerza.
Época feudal: régimen de servidumbre, el señor feudal ejercía la administración sobre el feudo en su criterio de hacer producir al siervo. Al finalizar laépoca un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes creando talleres artesanales.
Época industrial: se caracteriza por la aparición de diversos inventos, entre ellos lamaquina de vapor. Desparecieron los talleres artesanales y se dio ingreso a la gran industria, donde el industrial era el dueño de los medios de producción y el trabajador vendía su fuerza laboral. Se diola explotación inhumana con horarios excesivos, ambientes insalubres, trabajos peligrosos, etc. Aparecen los especialistas en administración que manejaban todos los problemas de las industrias.
Épocaactual: gran desarrollo tecnológico industrial y consolidación de la administración, como la ciencia y el arte de planear, organizar, dirigir, evaluar y retroalimentar. Se piensa en la optimización delos recursos y en la simplificación del trabajo. Los computadores son el soporte de las decisiones y de los planes. Toma fuerza la valoración del recurso o talento humano como el mayor capital en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS