Administración de la información generada por computadora

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

FRAMEWORKS

INTRODUCCION
En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones web eficientes, robustas, extensibles, portables y basadas en componentes reutilizables es dificil y se ha convertido en esencial comprender correctamente las técnicas que han solucionado de forma efectiva problemas comunes durante el desarrollo del software.Un framework de aplicación es una colección de componentes que colaboran entre sí para producir una arquitectura reutiliable en un conjunto de aplicaciones. El concepto de framework se diferencia de una librería de clases tradicional en que los frameworks conforman el esqueleto de un particular dominio de las aplicaciones (presentación, persistencia, seguridad,integraciones...) y son una aplicación “semi- completada”.
En el mercado existen y están apareciendo diferentes frameworks para ayudar y simplificar la creación de la capa de presentación de las aplicaciones MVC.

FRAMEWORK
El concepto framework se emplea en muchos ámbitos del desarrollo de sistemas software, no solo en el ámbito de aplicaciones Web. Podemos encontrar frameworks para el desarrollo deaplicaciones médicas, de visión por computador, para el desarrollo de juegos, y para cualquier ámbito que pueda ocurrírsenos.
En general, con el término framework, nos estamos refiriendo a una estructura software compuesta de componentes personalizables e intercambiables para el desarrollo de una aplicación. En otras palabras, un framework se puede considerar como una aplicación genéricaincompleta y configurable a la que podemos añadirle las últimas piezas para construir una aplicación concreta.
Los objetivos principales que persigue un framework son: acelerar el proceso de desarrollo, reutilizar código ya existente y promover buenas prácticas de desarrollo como el uso de patrones.
Un framework Web, por tanto, podemos definirlo como un conjunto de componentes (por ejemploclases en java y descriptores y archivos de configuración en (XML) que componen un diseño reutilizable que facilita y agiliza el desarrollo de sistemas Web.

TOMCAT
Historia
Tomcat empezó siendo una implementación de la especificación de los servlets comenzada por James Duncan Davidson, que trabajaba como arquitecto de software en Sun Microsystems y que posteriormente ayudó a hacer al proyectode código abierto y en su donación a la Apache Software Foundation.

Duncan Davidson inicialmente esperaba que el proyecto se convirtiese en software de código abierto y dado que la mayoría de los proyectos de este tipo tienen libros de O'Reilly asociados con un animal en la portada, quiso ponerle al proyecto nombre de animal. Eligió Tomcat (gato), pretendiendo representar la capacidad decuidarse por sí mismo, de ser independiente.

Concepto
Tomcat (también llamado Jakarta Tomcat o Apache Tomcat) funciona como un contenedor de servlets desarrollado bajo el proyecto Jakarta en la Apache Software Foundation. Tomcat implementa las especificaciones de los servlets y de JavaServer Pages (JSP) de Sun Microsystems.

Entorno
Tomcat es un servidor web con soporte de servlets y JSPs. Tomcatno es un servidor de aplicaciones, como JBoss o JOnAS. Incluye el compilador Jasper, que compila JSPs convirtiéndolas en servlets. El motor de servlets de Tomcat a menudo se presenta en combinación con el servidor web Apache.

Tomcat puede funcionar como servidor web por sí mismo. En sus inicios existió la percepción de que el uso de Tomcat de forma autónoma era sólo recomendable para entornosde desarrollo y entornos con requisitos mínimos de velocidad y gestión de transacciones. Hoy en día ya no existe esa percepción y Tomcat es usado como servidor web autónomo en entornos con alto nivel de tráfico y alta disponibilidad.

Dado que Tomcat fue escrito en Java, funciona en cualquier sistema operativo que disponga de la máquina virtual Java.

Estado de su desarrollo
Tomcat es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN QUE GENERA LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS
  • Generaciones de computadora
  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS