administración y finanzas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1. Que es el EDI?
EDI (Electronic Data Interchange) es la transferencia por medios electrónicos de información comercial o de negocios en un formato estándarde carácter publico entre agentes delmercado. Así, en vez de enviar una carta o un fax con una orden de compra, se envía por correo electrónico dicha orden al distribuidor, con esto se logra una mayorrapidez y es difícil que la informaciónse degrade o desaparezca. El distribuidor, con los datos contenidos en la orden de compra, puede generar la factura sin tener que volver a introducir los datosen su sistema, evitando la posibilidad deerrores. Inmediatamente éste despacha la mercancía, recibiendo un pago vía transferencia electrónica. hoy en día EDI sirve para transmitir todo tipo deinformación técnica y/o comercial, de tal maneraque EDI es una parte fundamental del comercio electrónico.
2. Enumera varios lenguajes
El Intercambio Electrónico de Datos (EDI) puede realizarse endistintos formatos:
* EDIFACT (Electronic DataInterchange for Administration, Commerce and Transport): es un estándar de la ONU para el intercambio de documentos comerciales en el ámbito mundial.* XML (Extensible Markup Language): es un lenguajede marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium. Deriva del lenguaje SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos paraestructurar documentos grandes. A diferencia de otroslenguajes XML da soporte a bases de datos, siendo útil cuando varias aplicaciones se deben comunicar entre sí o integrar información.

*ANSIASC X12 (American National Standards Institute): losdocumentos pueden ser transmitidos electrónicamente, la información es requerida en cada documento, cual debe ser la secuencia de la información, elformato para escribir la información y el significado de lainformación.
3. Empresas o sectores que lo utilizan
Unas 250 empresas del sector de ferretería y bricolaje ya utilizan el sistema de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) de AECOC, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración y finanzas
  • administracion de finanzas
  • Administración y finanzas
  • administracion de las finanzas
  • Administración y finanzas
  • Administración Y Finanzas
  • Administracion y finanzas
  • Administracion De Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS