ADMINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
ADMINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA












ALUMNO
JAIME DAVID PÉREZ GARCÍA




UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS Y VISUALES
FACULTAD DE EDUCACIÓN
5to SEMESTRE
CALI VA.
2013
TABLA DE CONTENIDO

1 Introducción Pág. 4
2 Resumen Pág. 5
3 Justificación Pág. 6
4 Objetivos Pág. 7
1 Objetivo General
2Objetivos Específicos
5 Marco Teórico Pág. 8
6 Desarrollo Pág. 10
1 Punto 1 Pág. 10
2 Punto 2 Pág. 11
3 Punto 3 Pág. 15
7 Conclusiones Pág. 16
8 Bibliografía y Web grafía Pág. 17





INTRODUCCIÓN

Los individuos y la sociedad han cambiado con el tiempo así como sus necesidades de aprendizaje y la forma del mismo, la evolución de lapedagogía y la gestión educativa ha intentado satisfacer a todos los actores involucrados en este proceso pero los cambios acelerados y constantes de estos métodos y necesidades exigen un planteamiento constante de nuevas alternativas formativas y la modernización de las actuales.
Uno de los desafíos más grandes enfrentados por la educación sin lugar a dudas ha sido el proceso de globalización,Hoy en día la pedagogía se enfrenta a un mundo en el cual cada alumno tiene la capacidad de interactuar y obtener información de una forma masiva y veloz, el aprovechamiento de esta capacidad aunada con una gestión eficaz de los sistemas formativos es uno de los retos actuales de cada institución y sistema académico.
Teniendo en cuenta esta realidad se hace necesario un entendimiento claro de laadministración educativa y los sistemas que permiten su mejora continua.





RESUMEN

El proceso administrativo es una guía clara hacia el mejoramiento constante no solo de las instituciones educativas sino de cualquier tipo de empresa o individuo, sus etapas están destinadas al mejoramiento de una forma continua y dinámica, cumpliendo los objetivos planteados y la resolución de preguntasclave: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Con qué?.
Teniendo claros estos lineamientos debemos analizar qué cambios en los procesos deben ser necesarios para una correcta gestión formativa teniendo en cuenta los tiempos y contextos actuales asi como la enseñanza que nos han dejado los modelos de enseñanza y administración educativa a lo largo de los años.
Hoy se deben tener en cuenta actores como lastransmediaciones, la sociedad del conocimiento, la globalización que en tiempos pasados no jugaban un papel relevante pero ahora se convierten en la piedra angular de los sistemas de enseñanza actuales.






JUSTIFICACIÓN

El análisis del proceso administrativo así como el entendimiento de los procesos de calidad total son indispensables para cualquier institución (no solo académica) ya que tienenun fin claro: el mejoramiento. Sin ello solo contamos con un sistema estático no apto para su ejecución en una sociedad cambiante.
Necesitamos ser proactivos en la toma de decisiones que afecten positivamente los modos y la gestión educativa, se deben analizar los procesos, las leyes y los modos actuales como realizar modificaciones según los tiempos a estos.










OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL

Analizar el proceso administrativo en cada una de sus etapas teniendo como fin el mejoramiento de los procesos académicos en el contexto actual.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer el proceso administrativo y sus etapas
Reconocer la importancia del mejoramiento continuo y el enfoque de calidad total
Analizar algunos cambios necesarios en la actualidad para el mejoramiento de laformación y la gestión educativa.





MARCO TEORICO

En Colombia hay normativas clave en el desarrollo de la gestión educativa que tienden a subsanar las necesidades de la sociedad y el individuo así como de las instituciones en los procesos formativos. Una de estas guías es el desarrollo del proyecto educativo institucional (PEI) el cual según el ministerio de educación nacional “Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion educativa
  • Legislacion Educativa
  • Legislaciòn Educativa
  • Legislacion Educativa
  • Legislacion Educativa
  • Legislacion educativa
  • Legislacion educativa
  • LEGISLACIÒN EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS