Administrador de empresas

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013


ESTRATEGIAS CON EL CLIENTE
INTERNO Y EXTERNO



Andrés Guillermo Castillo Ferrer
Oswaldo Manuel Herrera Tatis
Mayra Alejandra Márquez Villareal



Centro Cultural Colombo Americano
Asistente Administrativo Bilingüe
V semestre
Barranquilla- Colombia
2013


ESTRATEGIAS CON EL CLIENTE
INTERNO Y EXTERNO


Andrés Guillermo Castillo Ferrer
Oswaldo Manuel HerreraTatis
Mayra Alejandra Márquez Villareal


Tutor: JUAN CARLOS QUIÑONEZ,
Especialista en Mercadeo y servicio al cliente


Centro Cultural Colombo Americano
Asistente Administrativo Bilingüe
V semestre
Barranquilla- Colombia
2013


INTRODUCCIÓN

En el mundo empresarial han surgidos muchos cambios, los cuales ayudan a que tanto las empresas y los clientes o consumidores jueguen unpapel sumamente importante. Las empresas de hoy buscan que todos sus clientes tengan la plena certeza que los productos o servicios que están adquiriendo son de calidad y que además llenan las expectativas que este tenga. Ahora bien, por otra parte tenemos al cliente el cual dentro de este proceso quiere saber y estar convencido que está teniendo un producto o servicio de muy buena calidad.Dentro de esta investigación, descubriremos que para llegar y mantenerse vigente en el mercado, se hace necesario que las empresas desarrollen estrategias, las cuales permitan alcanzar sus objetivos corporativos. Verá que no solamente se debe tener en cuenta el cliente externo, también se hace sumamente necesario que el cliente interno, se sienta en la mejor actitud para elaborar sus funciones,corroborando así que la empresa continúe vigente. En esta oportunidad usted comprenderá cuales son las estrategias que la empresa; Madeflex s.a, tiene con respecto a lo anteriormente mencionado.






OBJETIVO GENERAL

Desarrollar cuales son las estrategias utilizadas por la empresa Madeflex S.A, con los clientes internos y externos.

OBJETIVO ESPECIFICO
Interpretar las estrategiasutilizadas por la empresa Madeflex S.A
Comprender cuál es la relación de las estrategias utilizadas con los objetivos corporativos de la empresa Madeflex S.A.












HISTORIA DE MADEFLEX S.A.
La historia de nuestra compañía se remonta a 1947 cuando Manufacturas  Corona S.A con el fin de fundar una empresa maderera, comisiona a un grupo de expertos para estudiar la utilización delos bosques Colombianos. Es así como el 1958 se forma la Empresa, la cual a través de un proceso húmedo, trabaja la fibra de madera con un mínimo de desperdicios, bajo costo de producción y excelente acabado. Desde hace más de 20 años. Madeflex S.A fabrica puertas entamboradas bajo la marca Fortec, convirtiéndose en una de las principales fábricas del país con la más amplia variedad en diseños,alta calidad y excelentes acabados.
A partir de 1995,  decidió complementar la línea  ofreciendo puertas de madera sólida, marcos, molduras y closets con diversos diseños y óptima calidad.
Para el procesamiento del Madeflex, la empresa cuenta con un puerto sobre el rio Magdalena para recibir la madera y una reforestadora con 4.000 hectáreas de Eucalipto, lo que le garantiza el suministropermanente de materia prima.
Actualmente la empresa en el mercado Nacional, es  líder en precios y diversidad de diseños, además exporta a países como: Venezuela, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Haití, Aruba, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá entre otros.













¿A qué se dedica?
La compañía tiene por objeto social la elaboración de artículos enfibra de madera, entre los que se encuentran puertas, closets, marcos y molduras. Actúa bajo la marca Fortec y realiza exportaciones a Venezuela, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Haití, Aruba, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá entre otros.






















Misión
Poner a disposición de nuestros clientes, una extensa gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS