Administrador De Empresas

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Caso Polaroid
Evolución del mercado de la Fotografía

El mercado de la fotografía no fue solamente una moda pasajera que cautivo a sus adeptos por algunos años, ha evolucionado con el pasar de los años. No solamente en su aspecto funcional, sino que también se pueden realizar tomas elaboradas y precisas para realizar trabajos profesionales. Esto ha generado con el pasar de las décadas grandesaficionados a marcas y tipos de fotografía por el tiempo.

Esta tendencia es transversal sigue perdurando en el tiempo incluso perteneciendo a otros aparatos agregando versatilidad a su uso y estando presente en casi todos los momentos de la vida de las personas.

Así como en un principio las cámaras fotográficas fueron creadas como una forma rápida y sencilla de captar una imagen, lo queparece irrisorio observando los equipos de principios de década, con el prisma de la evolución tecnológica del siglo XXI.

Existen diversas raíces, pensamientos y sentimientos para poder trabajar en la creación de una cámara fotográfica, pero la línea que une a todos los creadores que cambiaros el mercado de la fotografía no es solo el dinero y la gloria, si no que poder compartir con otraspersonas sus logros. No solo captar una imagen, es ver más allá de esta.

El fácil uso, la calidad de la foto y el ahorrar en el revelado a desplazo muy rápidamente a las cámaras caseras como las con rollo y las instantáneas de marca Polaroid. La competencia fue rápidamente ganada por las cámaras digitales en la última década, donde el mercado hizo desaparecer los locales de revelado y el cesede la fabricación de las cámaras polaroid en el año 2007.Una muestra de la consolidación de la cámara digital en la fotografía casera, fue por su aumento anual de 8,3%, lo que hacer crecer el mercado de $131,40 billones en el 2007 que para el 2013 se espera $222,20 billones. Además se abren nuevos segmentos como los accesorios que generan nuevos ingresos para las empresas fabricantes con uncontante crecimiento anual de 5,2% en sus ventas y la entrada de la foto digital en el segmento de las aplicaciones que genero $47,90 billones el 2008 y que se espera $91,50 billones en el 2013.
El mayor factor que hace la fotografía digital como el líder del mercado de las cámaras de foto, es la baja del precio en el aparato, que en el año 2003 podríamos encontrar en $150 dólares que para el 2012 a$50 dólares (Genius Cámara digital G-SHOT 507 Purple fuente: Falabella.com). Otros factores que aumentaron este mercado fue el poder sacar muchas fotos, el no tener que ir a revelar las fotos y el poder mandar a los amigos por internet.

Lo otro fue que nadie pensó que algunos actores del mercado en el 2001 se tendrían reinventar y otros que llegaron terminando su participación. Cuando aparece lacámara digital otros desaparecen en el mercado fotográfico, como Kodak de ser líder a desaparecer prácticamente del mercado, término con Polaroid el 2007 y solo por sus fans revivida como empresa.

Análisis Porter de la industria de la fotografía

-------------------------------------------------
Fuerza 1: Grado de rivalidad del sector.

1. Número de competidores:
Alta, máscompetidores y más desarrollados como empresas.

2. Etapa ciclo del producto:
Crecimiento, un mercado en desarrollo.

3. Grado de diferenciación:
Baja, todos los modelos tienen características muy similares.

4. Barrera de entrada:
Alta, Inversión de capital: Alta, inversión inicial alta.

5. Economía de Escala:
Alta, al aumentar las ventas los costos fijosdisminuirán.

6. Reglamento gubernamentales:
Baja, no es un problema.

7. Imagen de marca:
Alta, muchas marcas consolidadas en el mercado.

8. Acceso a canales de comercialización:
Alto, Empresas con mucho tiempo en los canales.

9. Barrera de salida: Alta.

10. Especialización de activos:
Alto, Sus activos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS