administrador empresa

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Por recurso de amparo de Camuzzi, Juez ordena al Sindicato de Choferes de Neuquén no impedir la prestación del servicio público
Compartí tu reacción: Destacado  0 Importante  0 Acertado  0 Interesante  0 Novedoso  0 Oportuno  0
 
El juez de feria Edgardo Albrieu ordenó al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas Generales de Neuqué, en el marco delconflicto que mantiene con la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. que se abstengan de implementar medidas que afecten la prestación del servicio público bajo apercibimiento de remitir las actuaciones a la justicia penal ante la posible comisión del delito de desobediencia judicial.
De esta manera el juez de la Cámara Civil de Cipolletti resolvió esta mañana un amparo iniciado por la empresa puesto que“las medidas adoptadas por quienes se encuentran manifestándose en la forma denunciada pueden afectar no sólo la prestación de tal servicio  sino también la atención de las urgencias que pudieren presentar los usuarios".
“La jurisprudencia ha señalado reiteradamente que el amparo es un proceso excepcional, utilizable en las delicadas y extremas situaciones en las que, por carencia de otras vías másaptas, peligra la salvaguarda de derechos fundamentales; y que para su apertura exige circunstancias muy particulares, caracterizadas por la presencia de arbitrariedad o ilegalidad manifiestas que ante la ineficacia de los procedimientos ordinarios originan un daño concreto y grave, sólo eventualmente reparable por esta vía urgente y expedita” fundamentó el magistrado.
La empresa Camuzzi Gas delSur S.A. había interpuesto días atrás dicha acción judicial contra el Sindicato de Choferes de Camiones a fin que se garantice "de manera plena, total e incondicionada la libertad de trabajar, de ejercer la industria lícita y el derecho de propiedad (...) sobre las instalaciones sitas en calle 25 de mayo 151 de esta ciudad de Cipolletti.
La prestataria del servicio de gas alegó que "no tienepersonal encasillados en el convenio colectivo perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones, que la medida obedecería al despido de personal que habría efectuado la empresa Correo Sur, la que se hallaba vinculada contractualmente con Camuzzi para el reparto de las boletas de deuda a sus usuarios”.
“Que como consecuencia de tal medida tanto su representada como los empleados de ésta se venimpedidos de trabajar, y la empresa se encuentra privada del uso y goce de su propiedad, al haber sido virtualmente despojada de la misma al impedírsele su ingreso y desarrollar su actividad comercial”. “Afirma que el servicio que presta su representada resulta esencial y básico para la comunidad, el que ha sido puesto en riesgo y además el bloqueo y entorpecimiento de la salida de vehículos para laatención de emergencias constituye una grave amenaza par ala seguridad pública y el sistema de distribución de gas natural”.
 

 
(ADJUNTO RESOLUCIÓN "CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. S/AMPARO")
 
 
 
En Cipolletti, Provincia de Río Negro, a los 31 días del mes de Enero de dos mil doce, para resolver en autos: "CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. S/AMPARO" (Expte. 1941-SC-12);
 
VISTOS: Que a fs. 1/8 el Dr.Christian González Allende, invocando carácter de gestor procesal de Camuzzi Gas del Sur S.A. interpone acción de amparo contra el "Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de cargas generales de Neuquén" con la finalidad de que se garantice de manera plena, total e incondicionada la libertad de trabajar, de ejercer industria lícita y el derecho de propiedadque su representada tiene sobre las instalaciones sitas en calle 25 de Mayo 151 de esta ciudad de Cipolletti, los que afirma se encuentran públicamente amenazados desde el día 18 del corriente. Solicita que tal garantía se instrumente mediante el libramiento de oficio a la Policía de esta Provincia con la finalidad de destacar de inmediato en sus instalaciones una fuerza policial numerosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS