Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.-------------------------------------------------------
ELIDIA HERRERA MONTERROSO, de veintisiete años de edad, casada, guatemalteca, Ama de casa, de este domicilio, actúo bajo la dirección y procuración del abogado JAQUELIN JOHANA ROJAS BOSQUE y señalo como lugar para recibir citaciones y notificaciones la oficinaprofesional de la abogada que me auxilia ubicada en la once calle, once guión doce, zona uno de esta ciudad capital; y WALFRE ORLANDO MORALES LÓPEZ , de veintinueve años de edad, casado, guatemalteco, Agricultor, de este domicilio, actúo bajo la dirección y procuración del abogado NERY ORLANDO BATEN ELIAS y señalo como lugar para recibir citaciones y notificaciones la oficina profesional delabogado que me auxilia ubicada en la once calle, once guión doce, zona uno de esta ciudad capital. Ante usted Señor Juez comparecemos respetuosamente con el objeto de plantear en LA VÍA VOLUNTARIA DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, en base a los siguientes:
HECHOS:
1. Que con fecha seis de enero del año dos mil, Elidia Herrera Monterroso y Walfre Orlando Morales López, contrajimos MatrimonioCivil, celebramos Capitulaciones Matrimoniales, habiendo adquirido el Régimen de Comunidad de Gananciales, lo cual acreditaremos con la certificación de la partida de matrimonio que acompañamos al presente memorial y que en el apartado de pruebas detallaremos.
2. Que durante nuestro matrimonio procreamos una hija llamada Lesly Eunice Morales Herrera, quien actualmente tiene seis años de edad , locual acreditare con la certificación de la partida de nacimiento que en el apartado de pruebas detallare y que adjuntamos al presente memorial.
3. Que durante nuestro matrimonio no adquirimos ningún bien, por lo cual no hacemos más declaraciones en lo que a esto respecta.
4. Que por convenir a nuestros intereses y en vista de que nuestro matrimonio ya no reúne los fines del mismo, hemos decididode común acuerdo poner fin a nuestra relación conyugal y para el efecto ante usted Señor Juez presentamos el siguiente:
CONVENIO DE BASES DE DIVORCIO:
1. A quien quedan confiados los hijos habidos en el matrimonio: Nuestra hija menor de edad Lesly Eunice Morales Herrera, quedará confiada al cuidado de su madre, la señora Elidia Herrera Monterroso, pudiendo el padre Walfre Orlando MoralesLópez, relacionarse con la menor el primer dia domingo de cada mes , en horario entre las diez de la mañana hasta las dieciséis horas, recogiéndola en el lote cincuenta y nueve, manzana J, sector siete, Prados de Villa Hermosa, zona siete de San Miguel Petapa.
2. Por cuenta de quien de los cónyuges deberán ser alimentados y educados los hijos o en que proporción contribuirá cada uno de los padres: Elseñor Walfre Orlando Morales López, se compromete a pagar en concepto de PENSIÓN ALIMENTICIA la cantidad de DOSCIENTOS QUETZALES MENSUALES (Q200.00) a favor de su menor hija Lesly Eunice Morales Herrera, cantidad que pagará en forma mensual y anticipada dentro de los primeros cinco días de cada mes, sin necesidad de cobro o requerimiento alguno, personalmente a la señora Elidia Herrera Monterrosocontra el recibo debidamente firmado que la misma le extenderá, el cual le servirá para acreditar cada pago mensual realizado.
3. Que pensión pagará el marido a la mujer: La señora Elidia Herrera Monterroso , señala que renuncia expresamente a la pensión alimenticia que le pudiera corresponder, por tener medios suficientes para su subsistencia económica.
4. Garantía para el cumplimiento delas obligaciones: El señor Walfre Orlando Morales López, garantiza el cumplimiento de su obligación alimenticia a favor de su hija menor de edad Lesly Eunice Morales Herrera, con los ingresos que actualmente obtiene laborando como Ayudante Especial en ANDAMIOS Y METALES S.A., la cual se encuentra ubicada en la décima calle doce guión treinta y uno, Granjas de San Cristóbal, Zona ocho de mixco,...
tracking img