Administrador

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
UNIDAD 1
1.3 El administrador

1.3.1 Funciones
El administrador planea, organiza, dirige personas, gestiona, y controla recursos materiales financieros informáticos y tecnológicos para conseguirdeterminados objetivos.
Todo administrador asume la responsabilidad básica de ayudar a la organización a lograr un buen desempeño a través de las personas y a utilizar todos los recursos materiales,financieros, informáticos y tecnológicos.
El administrador imprime dirección y rumbo a su organización, proporciona liderazgo a las personas y decide como se deben disponer y utilizar los recursos paraalcanzar los objetivos de la organización.

1.3.2 Niveles
Se clasifica a los administradores según el nivel que ocupan en la organización. Aunque todo gerente, supervisor, jefe, coordinador o directores un administrador, su trabajo no es el mismo. Las metas, las tareas y responsabilidades de un administrador dentro de cualquier organización son diferentes, de acuerdo a su nivel administrativo.Tres niveles de administrativos básicos:
Administradores en línea: Ocupan el nivel más bajo de la administración, con frecuencia se trata de los supervisores. En una planta manufacturera, eladministrador en línea (también llamado gerente de primera línea) solía recibir el titulo de capataz. Este nivel de administración es el enlace entre la producción u operaciones de cada departamento y el restode la organización. Sin embargo, en la mayoría de las compañías los gerentes de primera línea pasan poco tiempo con los administradores de nivel más alto o con personas de otras organizaciones. Lamayor parte de su tiempo lo pasan con las personas que supervisan.
Administradores de nivel medio: Estan incluidos todos los niveles de administración localizados entre el nivel de supervisor y el nivelmas alto de la organización. Pueden tener diversos títulos, como jefe de departamento o agencia, líder de proyecto, gerente de planta, jefe de unidad, decano, obispo o gerente de división.
Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS